sábado, 30 de abril de 2011

Fallece Ernesto Sábato


Ernesto Sábato, el gran escritor argentino autor de Sobre héroes y tumbas y El túnel, pero también el hombre atormentado y horrorizado que presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) falleció en la madrugada de ayer sábado, dos meses antes de cumplir 100 años. Sabato, que iba a ser objeto hoy de un homenaje en la Feria del Libro de Buenos Aires, padecía una bronquitis que no pudo superar, según anunció su compañera Elvira González Fraga. El velatorio se realizará en la localidad de Santos Lugares, muy cerca de la capital porteña, donde tenía su domicilio.

Descendiente de padre italiano y madre albanesa, Sabato está considerado como uno de los grandes de la literatura latinoamericana no solo por sus novelas, incluida Abaddón el exterminador, sino también por su amplia obra ensayística sobre la condición humana. Obtuvo el Premio Cervantes en 1984, ocasión en la que pronunció un discurso en el que describió a El Quijote como "un simple mortal, tierno desamparado, andariego, el hombre que alguna vez dijo que por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida".

Sabato tuvo también una vida andariega, marcada por la literatura y por su compromiso ético que le llevó al final de su vida a declararse mas cercano al "anarco-cristianismo" que al activo comunismo de su juventud. El escritor empezó su vida profesional como físico, en Zurich (Suiza), pero muy rápidamente comenzó su actividad literaria y su amistad con el Grupo Sur, donde conoció a Victoria Ocampo y a Jorge Luis Borges, con quien mantuvo siempre una relación conflictiva pero que dio origen, en 1976, a un hermoso libro titulado Diálogos con Jorge Luis Borges.

Su primera gran novela, El túnel (1948), un agudo ensayo psicológico, lleno de ironía, pero también de amargura y del pesimismo que marcaría toda su obra posterior, le proporcionó un inmediato reconocimiento no solo en Argentina sino internacional. Su segunda novela Sobre héroes y tumbas, que incluye su estremecedor Informe sobre ciegos, le confirmó como un autor extremadamente original y le colocó entre ya entre los autores mas grandes en lengua española.

La vida y la importancia de Ernesto Sabato, no se comprende sin su faceta de luchador por los derechos humanos y su compromiso contra la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983. Sabato, que como recordó ayer la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, "firmó todas las peticiones que pudo reclamando la aparición con vida de quienes habían sido secuestrados", recibió el encargo del primer presiente democrático, el radical Raúl Alfonsín, de presidir la recién creada CONADEP. El equipo de investigación de la Comisión recogió el testimonio y documentó minuciosamente 8.960 desapariciones y la existencia de 340 centros de detención ilegal y tortura. El informe titulado Nunca Mas, pero conocido también sencillamente como Informe Sabato, fue entregado a Alfonsín en un acto inolvidable para la inmensa mayoría de los argentinos, el 20 de septiembre de 1984, y dio origen al procesamiento y condena de los máximos responsables de las juntas militares de la dictadura, que fueron enviados a la cárcel. Sabato se opuso siempre a las leyes de Punto Final y a los posteriores indultos concedidos por el peronista Carlos Menem.

Ernesto Sabato sufrió durante años una fuerte depresión y pasó sus últimos días recluido en su domicilio, sin escribir prácticamente pero pintando, su segunda vocación artística, que siempre supo compaginar con la literatura. "La razón no sirve para la existencia", afirmaba. No quería que se le encasillara en ninguna tendencia literaria: "Tengo con la literatura la misma relación que puede tener un guerrillero con el ejército regular". Sabato afirmaba creer en el hombre, "a pesar de ser el animal más siniestro. "La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, hay que morirse", se quejaba.


"Entremeses barrocos"


La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) regresa a la fuerza de las obras breves. En Entremeses barrocos ofrece una brillante selección de títulos de Calderón de la Barca, Bernardo de Quirós y Agustín Moreto, versionados por el joven dramaturgo Luis García Arús, para quien el entremés es la manifestación artística más cercana al espíritu barroco.
Cuatro jóvenes directores -Héctor del Saz, Aitana Galán, Elisa Marinas y Pilar Valenciano- asumen la dirección de un espectáculo que recoge el espíritu ingenuamente canalla del entremés. Pilar Valenciano ha puesto en escena Los degollados, de Calderón; Elisa Marinas dirige El muerto, Eufrasia y Tronera, de Bernardo de Quirós; Aitana Galán se encarga de El cortacaras, de Agustín Moreto, y Mojiganga de los infiernos de Amor (un texto de nueva creación que sirve de introducción al espectáculo); y Héctor del Saz dirige El toreador, de Calderón.
Los entremeses están engarzados por lo que los responsables del montaje llaman Entresijos (hay tres), creados con fragmentos de entremeses atribuidos a Juan de Matos, Fernando de Zárate o Jerónimo de Cáncer. El espectáculo se cierra con una reformulación del Baile de los estravagantes, de Francisco de Monteser. Sobre el escenario, un total de 22 actores y cuatro músicos.

viernes, 29 de abril de 2011

"La mirada del samurái: Los dibujos de Akira Kurosawa"


El Museo ABC de Dibujo e Ilustración presenta La mirada del samurái: Los dibujos de Akira Kurosawa, que descubre al gran público la faceta como dibujante de este incuestionable maestro del cine. Autor de películas clave en la historia del séptimo arte como Rashomon, Los siete samuráis o Ran, Akira Kurosawa se enamoró antes de la pintura que del celuloide, pero ninguna academia lo consideró lo suficientemente telentoso como para aceptarle entre sus alumnos, por lo que terminó volcando sus inquietudes artísticas en la gran pantalla. El llamado “emperador” del cine japonés, sin embargo, nunca abandonó los pinceles y hacia el final de su carrera adoptó la costumbre de dibujar los storyboards de sus filmes tanto para visualizarlos como para enseñar el proyecto a posibles productores en busca de financiación.
La presente muestra reúne 115 de estas obras correspondientes a seis títulos: Kagemusha, Ran, Los sueños de Akira Kurosawa, Madadayo,Rapsodia en agosto y El mar que nos mira (ésta última no llego a dirigirla, pero sí dibujó sus escenas principales). El Kurosawa pintor revela un estilo enérgico y poderoso, ya sea con el lápiz, la acuarela o el pastel, siempre con el expresionismo alemán como influencia en la composición y la tonalidad de la paleta cromática.
El Museo expone también hasta el 8 de mayo una muestra dedicada al dibujante Lorenzo Goñi, colaborador de ABC y Blanco y Negro desde 1952 hasta la década de los ochenta.

jueves, 28 de abril de 2011

Real Madrid 0 - Barcelona 2: Celebración de la trampa y la racanería


El Barcelona pone pie y medio en el estadio de Wembley venciendo con un 0-2 en la ida de semifinales de la Champions League ante un Madrid que incomprensiblemente no quiso en ningún momento ir a por el partido. Mourinho volvió a la racanería y sacó ante su público un once inicial sin delantero centro. El Barça, utilizando sucias artimañas y cayendo al suelo a la primera de cambio, halló los huecos necesarios una vez se produjo la injusta expulsión de Pepe. Sólo era amarilla. Messi volvió a marcar dos goles en la Champions y ya lleva 52 esta temporada.

Es injusto, estoy totalmente de acuerdo por una vez con la parroquia madridista. La jugada que condicionó, y de qué manera, el primer clásico de Champions fue un invento del colegiado alemán Wolfgang Stark que, a intancias de su auxiliar, expulsa a Pepe cuando entra a la disputa de un balón. Daniel Alves cae al suelo doliéndose por la supuesta entrada (hay imágenes en muchos diarios que indican lo contrario), los jugadores del Barcelona se arremolinan cerca de Wolfgand Stark y consiguen que el árbitro muestre la roja a Pepe. Ocurrido esto, el Madrid sólo tuvo que ser testigo de dos goles de Lionel Messi, el segundo de ellos prodigioso.

El partido fue, del minuto uno al noventa, un despropósito de dimensiones bíblicas. El nivel ofrecido tanto por merengues como culés no es el que se le supone a dos colosos del fútbol mundial. Bastante contemplativos durante el encuentro, no hubo acercamientos al área contraria, algunos más por parte del Barça, ni prácticamente se vieron ocasiones en ninguno de los dos marcos. Messi y Xavi lo intentaban pero sin mucho peligro, Villa lanzaba fuera desde el borde del área a los quince minutos y al término del primer tiempo Cristiano Ronaldo de disparo lejano hacía emplearse a Víctor Valdes, mero espectador durante los 45 primeros minutos.

Al inicio de la segunda entrega se agradeció que el Real Madrid saliera algo más dinámico, motivado quizás por la entrada de un delantero centro, Emmanuel Adebayor, que creaba incertidumbre en la zaga blaugrana. El Madrid estuvo cerca de aprovechar algunos fallos defensivos de Piqué y Mascherano. Cristiano no tuvo su día, ni siquiera desde el lanzamiento de falta. Y llega el momento clave del partido en el minuto 60, injusta expulsión de Pepe. Se acabó el partido. Minutos después Afellay, que había entrado por Pedro lesionado por una entrada de Marcelo, hizo la mejor jugada de la noche; quiebra en la banda a Marcelo, que resbala, y centra en boca de gol para que marque el astro argentino, era el 0-1. Quedaba sólo un cuarto de hora para finalizar el partido y la posesión de balón era continuamente del Barça. En el minuto 87 Messi arranca en el centro del campo, recoge una asistencia de Busquets, regateó a Lass, superó a Albiol, a Sergio Ramos y le cruza la pelota suave a la derecha de Casillas.

El Barcelona ganó, pero mostró una cara que hay que denunciar y que no me gusta en absoluto. Buscó la provocación de los blancos, los jugadores no le hicieron ningún favor al árbitro tirándose al suelo en cuanto había un roce, simulando y exagerando las entradas, perdiendo el tiempo. Esto no es propio del Barça. Con este tipo de comportamiento y actuaciones hay que acabar. Todo sea por el bien del fútbol.

En definitiva, el partido fue por decirlo de una forma prosaica como una celebración de la trampa (por parte del "Pep team") y  la racanería (por el fútbol de los blancos).

miércoles, 27 de abril de 2011

Las mejores series españolas de la televisión: "Verano Azul"

¿Quién no ha visto alguna vez un capítulo de la serie Verano Azul? Aquella entrañable serie nacional creada con el mayor de los cariños por el maestro Antonio Mercero y que narraba las aventuras de una pandilla de jóvenes veraneantes que se conocen  en una localidad costera. Los personajes protagónicos, jóvenes como Pancho, Javi, Quique, Bea, Desi, Tito, Piraña, el viejo marinero Chanquete, o la pintora solitaria Julia han quedado en el inconsciente colectivo de varios millones de españoles que, generación tras generación, han seguido y disfrutado en la pequeña pantalla esta hermosa serie repleta de buenos valores.

La serie fue producida en el año 1981 por Televisión Española y, como ya he citado, fue dirigida por Antonio Mercero (que una década después crearía otra mítica serie, Farmacia de guardia). La música de la serie corrió a cargo del compositor vizcaíno Carmelo Bernaola (en paz descanse). En su banda sonora se recuperan canciones como "No nos moverán" de Joan Baez o "Amor de verano" del Dúo Dinámico que vuelven a adquirir popularidad entre el público más joven en España. 

Verano Azul se rodó durante 16 meses, entre el verano de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja como principal localización, aunque algunas secuencias de la serie se filmaron en Motril y Vélez-Málaga. La emisión original tuvo lugar en la primera cadena de RTVE entre el 11 de octubre de 1981 y el 14 de febrero de 1982, constó de 19 capítulos de aproximadamente una hora de duración. Fue una serie costosa en tiempo y dinero. Entre escritura del guión, localizaciones, rodaje y montaje tardó aproximadamente tres años en estar lista para ser mostrada al público.

El reparto de la serie fue bastante irregular en cuanto a que la nómina de actores profesionales eran sólo unos pocos. Estaba encabezado por Antonio Ferrandis, en el papel de Chanquete, que era en el momento de hacer la serie un actor consagrado con una abundante filmografía a sus espaldas. María Garralón, Julia en la serie, también era actriz de televisión. Las hermanas Pilar y Cristina Torres, Bea y Desi en la ficción, habían tenido previamente alguna experiencia como actrices. Y Gerardo Garrido, Quique, había sido actor de publicidad. Para el resto de chicos de la pandilla de Verano Azul esta fue su primera experiencia en el mundo de la interpretación. Con un papel bastante secundario en las tramas de la serie estaban los padres de los chicos, alguno de ellos eran reconocidísimos actores de la época: Manuel Tejada, Elisa Montés, Helga Liné, Manuel Gallardo, Ofelia Angélica, Concha Cuetos o Fernando Hilbeck.

La serie logró un gran éxito el año de su emisión original en TVE1 y desde la fecha ha sido vista por más de 20 millones de espectadores debido a las sucesivas reposiciones, una de las últimas en Popular TV el pasado verano. Como curiosidad, la serie gozó de gran difusión por el resto de países del continente y también fue emitida en toda Latinoamérica, Francia, Portugal, Polonia, Bulgaria, Croacia, República Checa y Angola bajo el título de Le Bel Eté.

Curiosamente, fue tanta la repercusión que tuvo la serie en la España de aquellos años que la muerte de Chanquete fue portada de los periódicos nacionales, como si de un personaje real se tratase.

Cierro este especial sobre Verano Azul con la escena final de la serie. Es esta:


La serie completa se puede ver aquí. Disfrutadla.

martes, 26 de abril de 2011

Los mejores videoclips de todos los tiempos (4)

Hoy tengo el placer de presentaros una joya de videoclip realizado por el director artístico Ian Emes en 1983. Se trata del vídeo de la canción "The Chauffeur", extraída del primer y álbum homónimo de Duran Duran, una banda de new wave originaria de la ciudad de Birmingham.


Duran Duran - The Chauffer (uncensored) por kikojorda


Este vídeo es el único del primer álbum en el que no aparece la banda. Fue filmado cerca de Notting Hill durante el otoño de 1982, mientras que la banda estaba de gira. El vídeo, grabado en un elegantísimo blanco y negro, se inspiró en la imaginería fetichista de fotógrafo Helmut Newton. Por su parte, la producción fue concebida enteramente por el reconocido director de animación británico Ian Emes.

El videoclip muestra una fantasía de dos misteriosas e inquietantemente bellas mujeres, que se ven en el ritual de vestirse con ropa interior elaborada, antes de viajar por separado a través de las oscuras calles y túneles londinenses, para reunirse posteriormente en una plaza de aparcamiento donde mantener un encuentro lésbico. La pieza concluye con un baile hipnótico de ambas mujeres y un topless de la actriz Perri Lister, interpretando a la mujer del chófer, en claro homenaje al semidesnudo de Charlotte Rampling en la "Danza de los Siete Velos" de la famosa película de Liliana Cavani Portero de noche. Un videoclip, por tanto, que se asemeja y de qué manera al cine.

lunes, 25 de abril de 2011

FESTIMAD 2M 2011


Tras 18 años sorteando vientos y mareas, FESTIMAD 2M, el festival señero de la Comunidad de Madrid, no falta a su cita para conmemorar el Día de la Independencia. Bajo el lema "Biodiversidad Musical", Festimad 2M 2011 atenderá, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, a las nuevas realidades y demandas de culturas musicales independientes, diversas, plurales y de calidad.

La programación incluye más de 70 eventos repartidos en 33 salas con la participación de un centenar de artistas de 11 comunidades autónomas y 15 nacionalidades.

Además, con la celebración de la segunda edición de Los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid y los Premios CEV, dentro del veterano certamen Festi MADTASTE, la novedad más reseñable es la incorporación de "Festimad SÍ MENOR"

"Festimad SÍ MENOR" presenta en Madrid una programación de 25 conciertos en 12 espacios. Por primera vez en la capital se celebra un circuito de músicas actuales abierto a todos los públicos, pero especialmente dirigido a niños y jóvenes menores de 18 años.

FESTIMAD 2M un festival para disfrutar descubriendo músicas.


Avance programación

2011-04-28
DIMENSSION en Sala Hebe
C/ Tomás García, 5.

2011-04-28
SILENCIO OSO + FEE REEGA en Sala El Hombre Moderno
C/ del Pez, 2 .

2011-04-28
THE REBELS en Sala Hard Rock Café
Paseo de la Castellana, 2

2011-04-28
RUBÉN ANDREU TRÍO en Sala Teatro Casa de Vacas
Paseo de colombia s/n, frente al embarcadero, Parque del Retiro.

2011-04-29
SEXY SADIE en Sala Caracol
C/ Bernardino Obregón, 18.

2011-04-29
POLOCK en Sala El Sol
C/ Jardines 3.

2011-04-29
CYAN en Sala Boite
Tetuán, 27.

2011-04-29
MEMORIES + CLOUDS OVER NORMANDY + NO FREQUENCY en Sala Boite
Tetuán, 27.

2011-04-29
PALEFACE en Sala El Perro Club
C/ de la Puebla, 15.

2011-04-29
HOMBRES PÚA + PADRINO en Sala Orange Café
Serrano Jover, 5

2011-04-29
ERIZONTE en Sala Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2

2011-04-30
SHEILA BLANCO en Sala Lemon
Avda. de Brasil, 5.

2011-04-30
HEINEKEN MUSIC SELECTOR: PS I LOVE YOU (HEINEKEN MUSIC SELECTOR) en Sala El Sol
C/ Jardines 3.

2011-04-30
EL GRITO DE HARPO en Sala El Perro Club
C/ de la Puebla, 15.

2011-04-30
FESTIMAD ALCOBENDAS: AGAINST THE ODDS+JENNY & THE MEXICATS+VSECUELA+YAKUZAS+AKA TU POWER+GARZÍA+DIEGO GUERRERO Y EL SOLAR DE ARTISTAS+FLAVIO RODRIGUES+FESTIMAD ALCOBENDAS+CANTECA DE MACAO+P.O.M.+ATEF+SENSEI en Sala La Esfera de Alcobendas
Avenida Olímpica, 14.

2011-04-30
SARGANTANES en Sala Orange Café
Serrano Jover, 5

2011-04-30
MELO BAKALE en Sala Caldero de Cobre
Avd. del Manzanares, 166.

2011-04-30
THE BUZZOS en Sala FNAC Callao
C/ Preciados, 28

2011-04-30
DI FAMBUL en Sala FNAC La Gavia
Avda de Las Suertes, s/n. Centro Comercial La Gavia

2011-04-30
SUDHACHANDRAN en Sala FNAC Parque Sur
Avda. de Gran Bretaña. Leganés. Centro Comercial Parque Sur.

2011-04-30
CHARLES LAVAIGNE en Sala FNAC Plaza Norte
Avda. del Juncal 15-17, Local B79. San Sebastián de los Reyes. Buzón 173-174

2011-04-30
MUSIENCUENTROS GARIBALDI: SONGÓ (MUSIENCUENTROS GARIBALDI) en Sala Garibaldi
C/ San Felipe Neri, 4.

2011-04-30
ALBERTO PÉREZ en Sala La Piscifactoría
C/ Manuela Malasaña, 11. 1º I

2011-04-30
PAUL ZINNARD en Sala Teatro Casa de Vacas
Paseo de colombia s/n, frente al embarcadero, Parque del Retiro.

2011-04-30
DSEED en Sala La Buena Dicha
C/ Santa Hortensia Nº 14

2011-04-30
PACO DEL POZO en Sala Colectivo La Latina
C/ Luciente, 7.

2011-04-30
Sargantanes - Músicos de Formentera:MAXWELL WRIGHT+SANTA RITA SOUND SYSTEM+LA GUINEU & CARLOS CALZADO+JERRY B+ULISES PISTOLO ELIZA & LINDA Y SERGIO+Xuri Medussa+Wakina enSala Orange Café
Serrano Jover, 5

2011-05-01
IVANGA BLUE + PILAR BOYERO en Sala Café Teatro Arenal
Mayor, 6.

2011-05-01
THE CAVEATS en Sala Rock and Roll Radio Club
Barquillo, 44.

2011-05-01
LA BONGO (MUSIENCUENTROS GARIBALDI)en Sala Garibaldi
C/ San Felipe Neri, 4.

2011-05-01
JOSÉ MARÍA ALFAYA en Sala La Piscifactoría
C/ Manuela Malasaña, 11. 1º I

2011-05-01
ELENA BUGEDO en Sala Teatro Casa de Vacas
Paseo de colombia s/n, frente al embarcadero, Parque del Retiro.

2011-05-01
SEXY SADIE en Sala Caracol
C/ Bernardino Obregón, 18.

2011-05-01
THE EZRA BEATS en Sala Colectivo La Latina
C/ Luciente, 7.

2011-05-02
TANGOS Y JALEOS en Sala Casa Patas
C/ Cañizares, 10.

2011-05-02
CINEMA STRING QUARTET en Sala Café Teatro Arenal
Mayor, 6.

2011-05-02
SAN MARINO en Sala Colectivo La Latina
C/ Luciente, 7.

2011-05-03
PEPE RIVERO TRÍO en Sala Clamores
C/. Alburquerque 14.

2011-05-03
CARLOS MURILLO CUARTETO en Sala Café Teatro Arenal
Mayor, 6.

2011-05-03
NONO GARCÍA Y CELIA MUR en Sala Colectivo La Latina
C/ Luciente, 7.

2011-05-04
LE VOYEUR MENDEZ + NACHO MASTRETTAen Sala El Perro Club
C/ de la Puebla, 15.

2011-05-04
NO BAND FOR LLUVIA en Sala Orange Café
Serrano Jover, 5

2011-05-04
ANTONIO BARTRINA Y ARIEL HERNÁNDEZ enSala Colectivo La Latina
C/ Luciente, 7.

2011-05-04
PEQUEÑO SALVAJE en Sala Boite
Tetuán, 27.

2011-05-05
DEAD MEADOW + SPINDRIFT en Sala Moby Dick
Avda. de Brasil, 5.

2011-05-05
LIGHTNING TEETH en Sala Wurlitzer Ballroom
C/ Tres cruces, 12

2011-05-05
SEE + LAS VECCHIAS en Sala Boite
Tetuán, 27.

2011-05-05
DRY MARTINA + PRIMA DONNA en Sala Café Teatro Arenal
Mayor, 6.

2011-05-05
CHICA FÁBRICA en Sala El Perro Club
C/ de la Puebla, 15.

2011-05-05
JENNY & THE MEXICATS en Sala Heineken
Princesa, 1

2011-05-05
DREMEN en Sala Charada
C/ La Bola, 13.

2011-05-05
DISPHONIC en Sala Hard Rock Café
Paseo de la Castellana, 2

2011-05-05
JAVIER ÁLVAREZ en Sala Teatro Casa de Vacas
Paseo de colombia s/n, frente al embarcadero, Parque del Retiro.

2011-05-05
THE HUMAN LEAGUE (HEINEKEN MUSIC SELECTOR) en Sala Teatro Circo Price
Ronda de Atocha, 35.

2011-05-05
ANA CARRIL en Sala El Templo del Gato
C/ Trujillos, 7.

2011-05-05
EL MAGO HOWL en Sala Soul Station
Cuesta de Santo Domingo, 22.

2011-05-05
PALOMA BERGANZA Y DANIEL YACARÉ enSala Colectivo La Latina
C/ Luciente, 7.

2011-05-05
PÁJARO JACK en Sala La Boca del Lobo
C/ de Echegaray, 11.

2011-05-06
SOMA en Sala Hebe
C/ Tomás García, 5.

2011-05-06
LA FUNKY STYLE BRASS en Sala Lemon
Avda. de Brasil, 5.

2011-05-06
MR. KILOMBO en Sala El Sol
C/ Jardines 3.

2011-05-06
THE GOOD, THE BAD en Sala Boite
Tetuán, 27.

2011-05-06
LAGUNA en Sala El Perro Club
C/ de la Puebla, 15.

2011-05-06
MANOS DE TOPO + TARÁNTULA en Sala Heineken
Princesa, 1

2011-05-06
TONINO CAROTONE en Sala Orange Café
Serrano Jover, 5

2011-05-06
JEAN BRUCE AND THE FANGS en Sala Casa Consistorial del distrito de Tetúan
C/ Bravo Murillo, 357.

2011-05-06
ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS en Sala Charada
C/ La Bola, 13.

2011-05-06
RETALES + BOCANADA + EPISODIO 69 enSala El Grito
Pza. Huerto del Cura, s/n.

2011-05-06
TAZAJO TAMBOO (MUSIENCUENTROS GARIBALDI) en Sala Garibaldi
C/ San Felipe Neri, 4.

2011-05-06
MAGNÉTICA en Sala Hard Rock Café
Paseo de la Castellana, 2

2011-05-06
HAL 9000 + KILL THE HIPSTERS en Sala Yes We Dance Club
C/ Ventura Rodríguez, 7.

2011-05-06
JOSHUA EDELMAN TRÍO en Sala Colectivo La Latina
C/ Luciente, 7.

2011-05-06
INOCUA en Sala La Boca del Lobo
C/ de Echegaray, 11.

2011-05-07
DELAIN + SERENITY en Sala Caracol
C/ Bernardino Obregón, 18.

2011-05-07
SHOEFITI + BLANCA TRANSFER en Sala Lemon
Avda. de Brasil, 5.

2011-05-07
DOCTOR EXPLOSION en Sala El Sol
C/ Jardines 3.

2011-05-07
CHARLES LAVAIGNE en Sala Café Teatro Arenal
Mayor, 6.

2011-05-07
TA TA FOR NOW en Sala El Perro Club
C/ de la Puebla, 15.

2011-05-07
LA FRONTERA en Sala Heineken
Princesa, 1

2011-05-07
FESTIVAL BUSTAMEMPHIS VANILLA BASE + LOS LENTOS + LA RAF + THE LISIUS + ASCENDENCIA + DUDOSA + DELEY + NO DOGS + CALLEJONES en Sala Cats
Julián Romea, 4.

2011-05-07
Maratón Festi MADTASTE - Premios CEV – Factoría Joven Comunidad de Madrid -FINAL HIP HOP - SOUL+AKA TU POWER+GARZÍA+IVÁN HH+LAURA+MAGIC COMBO en Sala Escuela CEV
Gaztambide, 65.

2011-05-07
MARACATÚ FM+Maratón Festi MADTASTE - Premios CEV - Factoría Joven Comunidad de Madrid - FINAL RAÍZ: GRUPO INVITADO: Maracatú FM+DIEGO GUERRERO Y EL SOLAR DE ARTISTAS+FLAVIO RODRIGUES+LOS SUNDAYERS+MAS JAHMA SOUND+NIÑOS VELCRO en Sala Escuela CEV
Gaztambide, 65.

2011-05-07
AGAINST THE ODDS+Maratón Festi MADTASTE - Premios CEV - Factoría Joven Comunidad de Madrid - FINAL ROCK - POP: GRUPO INVITADO: Against the Odds+COHEN+GAGGIA+JENNY AND THE MEXICATS+JOHNNY BLOOD+MARVEL HILL+NO DOGS+ROADDOWN+THE PEALS enSala Escuela CEV
Gaztambide, 65.

2011-05-07
VSECUELA en Sala FNAC Callao
C/ Preciados, 28

2011-05-07
VIKXIE en Sala FNAC La Gavia
Avda de Las Suertes, s/n. Centro Comercial La Gavia

2011-05-07
DI FAMBUL en Sala FNAC Parque Sur
Avda. de Gran Bretaña. Leganés. Centro Comercial Parque Sur.

2011-05-07
MARTIN PAGE en Sala FNAC Plaza Norte
Avda. del Juncal 15-17, Local B79. San Sebastián de los Reyes. Buzón 173-174

2011-05-07
RUBÉN BORLADO Y ALEXIS BALANOWSKY enSala La Piscifactoría
C/ Manuela Malasaña, 11. 1º I

2011-05-07
THE GIFT (HEINEKEN MUSIC SELECTOR) enSala Teatro Circo Price
Ronda de Atocha, 35.

2011-05-07
MANOS DE TOPO + EVIRIPIDIS & HIS TRAGEDIES + MARGARITA (MINIMÚSICA TRANSPORTES) en Sala Espacio Camon
Plaza Moncloa, 1.

2011-05-07
TATA QUINTANA, JUAN PABLO THEAUX Y NIRAJ KUMAR en Sala Colectivo La Latina
C/ Luciente, 7.

2011-05-07
TOMASITO en Sala La Tacita de Plata
Avenida de Entrevías, esquina Calero Pita número 3.

2011-05-08
JUAN ANTONIO SUÁREZ “CANO” en Sala Clamores
C/. Alburquerque 14.

2011-05-08
LIGHTNING STRIKES + OVERCAUST + LEATHER HEART en Sala Silikona
Pza. del Encuentro, 1.

2011-05-08
BLACK LIPS + FUCKIN’ BOLLOCKS (HEINEKEN MUSIC SELECTOR) en Sala Heineken
Princesa, 1

2011-05-08
AGAPO FLASHBACK EXPERIENCE: LOS ENEMIGOS+SEX MUSEUM+LAS RUEDAS+LOS MACANA+J TEIXI BAND+GLUTAMATO YÉ-YÉ+LA UVI+CAÑONES Y MANTEQUILLA+SEX TATTOO+LOS CORONAS+ANA CURRA+ESPASMÓDICOS+A BARTRINA y A HDEZ (MALEVAJE)+THE NATIVOS+AGAPO ALL STARS en Sala Rockitchen
Fundadores, 9.

2011-05-08
TRIBUNOVO (MUSIENCUENTROS GARIBALDI)en Sala Garibaldi
C/ San Felipe Neri, 4.

2011-05-08
MI VECINA DESAFINA en Sala La Excusa
Avda. de España, 55. (Zoco de Majadahonda) Majadahonda - Madrid

2011-05-08
MARCELO CHAMPANIER Y ANDY CHANGO en Sala La Piscifactoría
C/ Manuela Malasaña, 11. 1º I

2011-05-08
MITTENS + PROYECTO PERSONAL + PRISMA EN LLAMAS (MINIMÚSICA LOS SENTIMIENTOS) en Sala Espacio Camon
Plaza Moncloa, 1.