martes, 31 de mayo de 2011

"The aluminium show"


Tras una exitosa gira por todo el mundo, llega a España de la mano de la compañía de Ilan Azriel, The aluminium show, una original propuesta escénica que combina, el humor, la música, la danza, el movimiento y el teatro visual. Los bailarines y actores que se suben al escenario narran la historia de una joven máquina que quiere reunirse con sus padres, y lo hacen dando vida a distintos materiales industriales que habitan en un mundo futurista. El vestuario y el decorado han sido construidos a base de elementos rescatados de auténticas fábricas, lo que contribuye a crear una experiencia teatral diferente que hay que vivir con los cinco sentidos.

Fechas: desde 1 de junio de 2011 hasta 26 de junio de 2011
M y X a las 20.30 h. J a las 21.30 h. V y S a las 19 y 22.30 h. D a las 19 h.
Precios: De 16 a 28 €
Autor: Ilan Azriel
Intérpretes: Dusty Alvadaro, Christina Belinsky, Angela Buccinni, Joven Calloway
Duración: 1 h 30 m.

Foto: TodosalTeatro

lunes, 30 de mayo de 2011

PHotoEspaña 2011


Del 1 de junio al 24 de julio, PHotoEspaña 2011 convierte a Madrid en la capital de la fotografía. Un año más, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales ofrece numerosas oportunidades para conocer proyectos fotográficos, vídeos e instalaciones de destacados artistas nacionales e internacionales y nuevos creadores. Interfaces. Retrato y Comunicación es el tema central de esta XIV edición, que cuenta con un total de 68 exposiciones de 370 autores, además de actividades y encuentros profesionales. Cindy Sherman, Thomas Ruff, Alfredo Jaar, Hans-Peter Feldmann y Nancy Burson son algunos de los participantes.
Los espacios escogidos para las muestras están en su mayoría en los alrededores del Paseo de la Castellana. Además, se ha sumado Lisboa como sede exterior y Cuenca como sede de OpenPHoto. En paralelo, se desarrollan programas como los talleres de Campus PHE en Alcalá de Henares, Descubrimientos PHE o Encuentros PHE.

Fecha: 01/06/2011 - 24/07/2011
Sesión: diversos horarios, según el espacio. Más información en www.phe.es.
Precio: entrada gratuita.

domingo, 29 de mayo de 2011

Barcelona 3 - Manchester 1: ¡¡Qué espectáculo!!


El F.C. Barcelona cierra la temporada en el estadio de Wembley realizando un partido auténticamente primoroso. Venció 3-1 en la final de Champions a un Manchester United que salió muy fuerte en los primeros diez minutos pero que poco tiempo después no supo sujetar el juego en el centro del campo de los azulgrana y terminó sucumbiendo ante el fútbol estético de los de Pep.

El Manchester consiguió a los 30 minutos poner las tablas en el marcador al gol inicial de Pedro, que volvió a abrir la lata en una final. Y en la segunda parte hay poco que contar, sólo ensalzar la incontestable celebración futbolística del Barça. En el segundo tiempo los chicos de Alex Ferguson ni gozaron de ocasiones claras ni vieron la pelotita ante el juego apabullante de los jugadores blaugrana, que llegaban una y otra vez con mucha fluidez al área contraria. Messi, muy activo a lo largo de la final, anóto de duro disparo el decisivo 2-1, su gol número 12 esta temporada en Champions League, igualando el record de Ruud Van Nistelrooy. Ya el Manchester había bajado los brazos. Y Villa, después de intentarlo absolutamente todo durante toda la noche, marcó colocando el balón en la escuadra haciendo inútil la gran estirada de Van der Sar. Noche amarga la del guardameta en su despedida.

Estos son algunos de los titulares que nos brinda hoy la prensa deportiva extranjera:

Olé (Argentina): Dios salve al Rey
Clarín (Argentina): Messi y el Barcelona llegaron a lo más alto en Wembley con un fútbol exquisito
La Nación (Argentina): Otra Champions: Barcelona y Messi siguen escribiendo la historia
Gazzetta dello Sport (Italia): Barça show: campione!
Tuttosport (Italia): Demasiado Barcelona: Manchester abrumado en la final
A Bola (Portugal): Los catalanes conquistan Europa
L'Equipe (Francia): Bienvenidos al planeta Barça
El País (Uruguay): ¡Barcelona campeón de Europa!
Globoesporte (Brasil): Oda al fútbol

sábado, 28 de mayo de 2011

Cine imprescindible, de la A a la Z. Película #1. "Abre los ojos"

Presento en la jornada de hoy una nueva sección en la bitácora. Se trata de Cine imprescindible, de la A a la Z. En esta sección incluiré todas las semanas al menos una reseña de las películas más brillantes, a mi juicio, de las últimas décadas. 

La primera entrega de esta sección es Abre los ojos, de Alejandro Amenábar. Estamos hablando seguramente de una de las mejores películas del cine español. 

Abre los ojos vino después del gran éxito que obtuvo su ópera prima Tesis en 1996. Se estrenó en los cines españoles el 19 de diciembre de 1997, una fecha cualquiera si no tuviéramos en cuenta que ese mismo fin de semana estaba también en cartelera Titanic. A pesar de competir con esta, Abre los ojos recaudó una buena cifra en aquellos momentos, cerca de 6 millones y medio de euros y más de un millón de espectadores que vieron la película. Justo lo que no consigue hoy una película 'made in Spain'. 


¿Y de qué trata esta extraordinaria película? Para no dar demasiados detalles sobre Abre los ojos, es una película que hay que masticar poco a poco, iré al grano en cuanto a su sinopsis.

César (Eduardo Noriega) es un chico atractivo y rico al que le gustan mucho las mujeres pero muy poco el compromiso. Sin embargo en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía (Penélope Cruz), la acompañante de su mejor amigo, Pelayo (Fele Martínez). Nuria (Najwa Nimri), una antigua amante de César, movida por los celos, provoca un accidente de coche en el que ella fallece y César queda completamente desfigurado. A partir de ese momento su vida cambia por completo, convirtiéndose en una horrible pesadilla.

En esta película se habla mucho de las apariencias, sobre lo que creemos que es real y lo que no. Todo lo que ocurre en la película está siempre en la mente del personaje que interpreta Noriega, que además está recluido en un psiquiátrico penitenciario. Pero, ¿quiénes son todos los demás personajes? En esta historia se plantean un montón de preguntas que se responden sólo al final.

La crítica lanzó muy pronto opiniones muy positivas hacia la película, se dijo de todo sobre ella y siempre fueron críticas a su favor. Me gustan especialmente las acertadísimas palabras que utilizó Vicente Molina Foix para referirse a Abre los ojos. Según él, se puede entender esta película incluso como una moderna "versión libre de la bella y la bestia". El valor incuestionable de la misma reside, y estoy plenamente de acuerdo con Molina Foix, en ser "una película suavemente lírica, dotada de una ambición cinematográfica que no es lo habitual entre los más jóvenes realizadores cinematográficos".

La película de Alejandro tuvo tal repercusión dentro y fuera de nuestras fronteras que se realizó un remake años más tarde. El resultado fue Vanilla Sky (2001), dirigida por Cameron Crowe (Jerry Maguire) y protagonizada por Tom Cruise.

Abre los ojos está en la famosa página de películas on lineAquí la podéis ver en su totalidad. Dejo más abajo el tráiler y la ficha técnica de la película.


FICHA TÉCNICA 

Producción / José Luis Cuerda
Productores ejecutivos / Fernando Bovaira – José Luis Cuerda
Productores Asociados: 
Ana Amigo
Alain Sarde
Andrea Occhipinti
Alejandro Amenábar
Mateo Gil
Director de Producción / Emiliano Otegui
Director de Fotografía / Hans Burman
Director de Arte / Wolfgang Burmann
Director de Sonido / Goldstein & Steinberg
Montaje / María Elena S. de Rozas
Vestuario / Paca Almenara
Maquillaje Mariano Marín
Música / Alejandro Amenábar


viernes, 27 de mayo de 2011

"El viejo París", en Fundación Mapfre


Con la exposición titulada Eugène Atget -El viejo París-, la Fundación Mapfre presenta por primera vez en Madrid la obra de este fotógrafo francés, una referencia fundamental en la historia de la fotografía, cuyas enigmáticas imágenes han inspirado a muchos artistas a lo largo del siglo XX. En total, se han seleccionado más de 200 imágenes, realizadas entre 1898 y 1927, en las que se puede contemplar la ciudad de París y sus alrededores.
Las fotografías, procedentes de los fondos del Musée Carnavalet de París, de la George Eastmann House de Rochester y de las colecciones de Fundación Mapfre, muestran encuadres austeros y originales de zonas que no se habían visto afectadas por la renovación arquitectónica del barón Haussmann.


Tipo de exposición: Fotografía
Fecha(s): 26/05/2011 - 27/08/2011
Sesión: L de 14 a 20 h., de M a S de 10 a 20 h. D y fest. de 11 a 19 h.
Precio: entrada gratuita.

lunes, 23 de mayo de 2011

"Circa", en el Teatro Circo Price

Circa es un espectáculo australiano de estilo muy personal y expresivo. El grupo The Circa Ensemble, una de las compañías de circo más innovadoras a nivel mundial, llega con una propuesta en la que las posibilidades coreográficas y corporales son infinitas y donde la poesía física lo abarca todo. Una visión única del circo como algo mágico y encantador que desafía las formas artísticas contemporáneas. A lo largo de la función, los protagonistas evolucionan explorando la increíble capacidad de su cuerpo. El director de la troupe, Yaron Lifschitz plantea una forma de arte poético contemporáneo ligado al lenguaje tradicional del circo.

Fechas: desde 24 de mayo de 2011 hasta 28 de mayo de 2011
M a S a las 20 h.
Precios: De 10 a 25 euros.
Compañía: The Circa Ensemble
Director: Yaron Lifschitz
Intérpretes: Freya Edney, Darcy Ray Grant y Scott Michael Grove
Duración: 1 h. 20 min. (sin intermedio).

sábado, 21 de mayo de 2011

"James Castle. Mostrar y almacenar."

El Museo Reina Sofía acogerá, hasta el 5 de septiembre, la exposición Mostrar y almacenar, que gira en torno a la obra del artista estadounidense James Castle (1899-1977), sordomudo de nacimiento, de formación autodidacta y ajeno al mundo del arte que, con esta muestra, presenta por primera vez su arte en España.

Nacido en un pueblo de Idaho, James Castle se inspiró en la cultura popular para conformar su estilo sin salir del medio rural. A lo largo de casi setenta años, trabajó frenéticamente y se encargó de conservar para la posteridad su obra prolífica, compuesta por libros, dibujos y esculturas mediante materiales de elaboración propia.

"El punto de partida estratégico de la exposición es la singular perseverancia del autor por atesorar, salvaguardar, manipular e instalar su obra así como los modos en que se manifestaba esta esmerada labor", explica la comisaria de la muestra, Lynne Cooke.

Según ella, lejos de ser un artista marginal, como ha sido definido en diversas ocasiones, James Castle se caracterizaba por su capacidad para escoger entre diferentes técnicas y estilos, moviéndose, de esta forma, entre varios estadios pictóricos.

"Para mí, Castle no era un artista marginal, porque no estaba obsesionado con un solo tema, escogía distintos estilos, diferentes técnicas, incluso tenía rasgos posmodernos. Aunque nunca participó en el mundo del arte, se planteó cuestiones que hemos visto en los últimos años como la relación entre la cultura popular y la Alta Cultura", explica.

Entre la "extraordinaria" producción de James Castle, figuran dibujos realizados con hollín, libros hechos a mano y construcciones fabricadas con trozos de cartulina. El autor no concedía entrevistas y nunca escribió sobre sus obras, por lo que se sabe poco sobre sus técnicas.

Según la comisaria, que ha subrayado la complejidad de James Castle y su obra, la familia del autor siempre apoyó su trabajo, permitiéndole apartarse de las tareas domésticas. "Parece ser que incluso llegaron a regalarle materiales, pero él prefería sus propios invenciones", concluye.

viernes, 20 de mayo de 2011

"Versalles", una película de Pierre Schöller


Una mujer y su hijo pequeño viven, el día a día, vagando por las calles de París y refugiándose, de noche, en cualquier lugar que los cobije de la intemperie. Tras un tiempo de esta guisa, se encaminan a las inmediaciones del Palacio de Versalles y allí conocen a Damien, un joven que les invita a hospedarse en su cabaña. Tras pasar la noche juntos, Nina desaparece sin avisar y abandona a su hijo en la casa, así que Damien tendrá, a partir de ahora, que hacer de padre improvisado de la criatura.
Drama intimista dirigido por el escritor y realizador francés, Pierre Schöller, que supuso su debut detrás de las cámaras y por el que fue nominado al César (Premios de la Academia de Cine de Francia) como Mejor Director Novel. La trama gira en torno a la relación entre el pequeño Enzo y el desconocido joven, que debe hacer las funciones improvisadas de padre en un futuro marginal y poco prometedor. Versalles es un retrato de la miseria y la alienación social, de una madre que debe de abandonar a su propio hijo ante la falta de recursos para poderle ofrecer una vida digna, de la esperanza de un joven, sin rumbo ni aspiraciones concretas, que encuentra en el niño una vía para salir del laberinto personal en el que se encuentra.
El actor Guillaume Depardieu (Amor, curiosidad, prozak y dudas), hijo de uno de los más grandes actores del cine europeo y mundial (Gérard), nos dejó como legado, antes de su muerte prematura (a causa de una neumonía), una convincente interpretación como el joven Damien y por el que recibió una nominación al César al Mejor Actor. Judith Chemla, a la que hemos visto recientemente acompañando a Audrey Tautou en Una dulce mentira, encarna a la desesperada madre de esta dramática Versalles.
Este es el tráiler en v.o. del film:


jueves, 19 de mayo de 2011

"La gran depresión"


Loles León y Bibiana Fernández protagonizan la nueva propuesta escénica del tándem Félix Sabroso-Dunia Ayaso, conocidos tanto en el teatro (Qué fue de las Hermanas Sue?) como en el cine (La isla interior). En La gran depresión las dos chicas Almodóvar dan vida a Elena y Marta, dos mujeres entradas en los 50 que se encuentran después de que el tiempo y las circunstancias separaran su estrecha amistad. A través de divertidos diálogos, conocemos que Elena siempre descuidó su vida sentimental en favor de su carrera e independencia, mientras que Marta utilizó su atractivo para rodearse de hombres poderosos que le hicieran la vida más fácil. Una comedia de recuerdos que reflexiona sobre la soledad y la búsqueda de la felicidad.


Fechas: desde 18 de mayo de 2011 hasta 26 de junio de 2011
X, J y V, 20.30 h. S y D, 19 y 22 h. D, 19.30 h.
Precios: De 15 a 26 €
Autor: Dunia Ayaso y Félix Sabroso
Compañía: La Perla
Director: Dunia Ayaso y Félix Sabroso
Intérpretes: Bibiana Fernández y Loles León


martes, 17 de mayo de 2011

"Human Bodies"



Con un fin pedagógico, la muestra Human Bodies, que se puede ver hasta el 23 de octubre en el Al-Place (Pabellón XII) del recinto de la Casa de Campo, nos ofrece la oportunidad de contemplar una decena de cadáveres humanos y un centenar de órganos reales, tratados con una técnica denominada plastinación. A través de 8 salas, la exposición transporta a los visitantes por el interior del cuerpo, recorriendo desde el desarrollo humano a los sistemas óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso y urinario-reproductor.

Con la ayuda de una audioguía, incluida con la entrada, el público puede descubrir cómo somos por dentro y qué se esconde bajo nuestra piel. El equipo creativo de Musealia y el equipo pedagógico de Procidis, creadores del evento, han trabajado durante más de dos años para poder mostrar Human Bodies, un proyecto con el que se pretende concienciar y promover la salud y los hábitos saludables de la población.

Tipo de exposición: Divulgativa
Fecha(s): 12/05/2011 - 23/10/2011
Sesión: todos los días de 11 a 20 h. Último acceso a las 20 h, pudiendo permanecer dentro hasta las 21 h.
Precio: 10 euros. Niños de 7 a 18 años, estudiantes, carné joven y jubilados: 8 euros. Grupos: 6 euros (debe reservarse con antelación al teléfono 902 23 18 23 o al email reservas@musealia.net, y ser un mínimo de 20 personas). Los menores de 7 años (acompañados de un adulto), tienen el acceso gratuito a la exposición. Venta ant. en el El Corte Inglés.

lunes, 16 de mayo de 2011

Azerbaiyán gana Eurovisión 2011

Sabía que podían ganar y ganaron. "Running scared" del dúo representante de Azerbaiyán fue la gran vencedora en la gran final del Festival de Eurovisión 2011 con 221 puntos. Se impuso, en un certamen reñidísimo, a Italia (189 puntos), que despúes de 14 años volvía al festival, y Suecia (185). 

Lo más característico de este nuevo certamen europeo de la canción fue que las grandes favoritas quedaron lejos de los primeros puestos. Sólo Eric Saade representando a Suecia logró un tercer puesto con su canción "Popular", imagino que gracias al voto de las féminas europeas, porque la canción de por sí se las traía. De la misma manera, con una canción no mucho mejor, Irlanda quedó en un honroso octavo puesto. Amaury Vassili llevó a Francia al décimo quinto puesto con 82 puntos. Finlandia y su representante salvador del mundo quedó en vigésimo primera posición, Hungría obtuvo un injusto puesto número 22, y la representante de Estonia, Getter Janni, sorprendentemente consiguió un penúltimo lugar en el festival, siendo "Rockefeller Street" una de las canciones más pegadizas de esta edición.

Mención aparte merece nuestra representante en Eurovisión 2011. La gallega Lucía Pérez defendió muy bien sobre el escenario del Arena Düsseldorf su canción "Que me quiten lo bailao" y acabó antepenúltima, en vigésima tercera posición, gracias a los votos de Reino Unido (1 punto), Eslovaquia y Eslovenia (2), Suiza (3), Estonia y Macedonia (4), Albania y Rumania (5) y el voto político vecinal de Francia y Portugal (12).

Esta fue la clasificación final de Eurovision 2011:

1.-Azerbaiyán 221
2.-Italia 189
3.-Suecia 185
4.-Ucrania 159
5.-Dinamarca 134
6.-Bosnia & Herzegovina 125
7.-Grecia 120
8.-Irlanda 119
9.-Georgia 110
10.-Alemania 107
11.-Reino Unido 100
12.-Moldavia 97
13.-Eslovenia 96
14.-Serbia 85
15.-Francia 82
16.-Rusia 77
17.-Rumanía 77
18.-Austria 64
19.-Lituania 63
20.-Islandia 61
21.-Finlandia 57
22.-Hungría 53
23.-España 50
24.-Estonia 44
25.-Suiza 19

sábado, 14 de mayo de 2011

Esta noche Eurovisión


Esta noche se celebrará en el Arena de Düsseldorf el Festival de Eurovisión 2011. España estará representada por Lucía Pérez con la insípida canción "Que me quiten lo bailao". Le auguro un puesto entre el 15 y el 25. No creo que me equivoque mucho. 

En cuanto a la canción que se puede llevar el triunfo esta noche, no creo que gane un país tan exótico como Azerbaiyán, a pesar de que lo merezcan y lleven una de las mejores canciones de los 25 países representantes en esta edición. Pero... ¿quién sabe?

Os dejo a continuación el vídeo de la actuación de Azerbaiyán en la semifinal del martes:

miércoles, 11 de mayo de 2011

Leon Golub en el Retiro

Organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Palacio de Velázquez, situado en el Parque del Buen Retiro, acoge la primera exposición en España de uno de los artistas estadounidenses más singulares: Leon Golub (1922-2004), con un centenar de pinturas y dibujos seleccionados por el comisario Jon Birg en diversas colecciones, especialmente de  Estados Unidos: la que fuera del propio Golub conservada en Nueva York;  la Rick Meyer, de Chicago, y la de Eli Broad, de Los Ángeles, con otras de Canadá y alguna obra  de fondos europeos. 

Aunque el recorrido es básicamente cronológico, no está exento de interrelaciones y nexos temáticos. Varios grupos concretos de piezas marcan los periodos de cambio estilístico o temático, por ejemplo “Political Portraits”, un conjunto de bustos políticos de los años sesenta; la imagen de la Esfinge, que se repite una y otra vez a lo largo de su obra, y los ‘abstractos’, los extraordinarios y poco conocidos cuadros de “Shields”, “Gates” y “Pylons” de principio de los setenta. 

Se pueden distinguir tres etapas en la obra de Golub: una inicial, con clara referencia a la Antigüedad, que culmina con la serie “Gigantomachies” de la década de los sesenta. Otra, tras el estallido de la Guerra de Vietnam, que daría como resultado las tres magistrales obras de la serie “Vietnam”, y una tercera, donde sus narraciones pictóricas se convierten en representaciones del ‘dolor corporal’, relato de los escalofriantes escenarios sobre actos de agresión y terror que, en los últimos tiempos, han tenido un claro reflejo en el archivo de atrocidades de Abu Ghraib.

Frente al predominio de la pintura como medio autónomo y puramente visual en la posguerra, Leon Golub implica un movimiento a contracorriente en Estados Unidos. Esta retrospectiva demuestra el valor pictórico como expresión narrativa y simbólica de las relaciones sociopolíticas y los efectos del poder en la sociedad contemporánea. La pintura de Golub, entre lo figurativo y lo grotesco, explora la violencia y la opresión usando el cuerpo como signo de identidad. Valoraciones presentes en la retrospectiva abierta por el Museo Reina Sofía en el Palacio de Velázquez, del Parque del Buen Retiro, Madrid, hasta el 12 de septiembre de 2011.

martes, 10 de mayo de 2011

Los mejores videoclips de todos los tiempos (5)

Corría el año 1999 y la banda de Athens R.E.M., tras una larga presentación de su álbum Up en una de las giras más ambiciosas de su carrera, decidió tomarse un pequeño y merecido descanso para centrarse en otras tareas. Ese mismo año compuso íntegramente la banda sonora de Man on the Moon, película del checo Milos Forman que retrata fielmente la vida del cómico Andy Kaufman, interpretado por un magistral Jim Carrey. 

De la B.S.O. de esta película se extrajo la excepcional canción "The Great Beyond", cuyo videoclip me parece uno de los mejores de la banda. El vídeo nos muestra la grabación de un directo del grupo en un conocido programa de la televisión norteamericana. La grabación es interrumpida por los consabidos cortes de publicidad que anuncian el filme sobre la figura de Kaufman. En todo momento el vídeo mezcla extraordinariamente secuencias de R.E.M. y de la citada película. 

He aquí el vídeo:


R.E.M. - The Great Beyond por Warner-Music

lunes, 9 de mayo de 2011

Madrid Circuito Independiente 2011


Entre el 11 y el 15 de mayo, y dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro, las salas de música en vivo de la capital acogerán la quinta edición del ciclo Madrid Circuito Independiente.

El apoyo a la creación musical independiente es el sello que caracteriza a este ciclo que, en esta ocasión, cuenta con 18 salas de música en vivo que acogerán las propuestas de otros tantos sellos de música independiente. Los 18 sellos y/o trabajos autoproducidos seleccionados desarrollan su actividad en Madrid y han sido escogidos por su dinamismo, diversidad de estilos y su apuesta por las nuevas tendencias.

Las salas que participarán este año en el festival son: Tempo Club, Barracudas, El Despertar, Moby Dick, Bogui Jazz, Búho Real, Zanzíbar, La Escalera de Jacob, Silikona, Moe, Jimmy Jazz, Soulstation, Costello Club, Rincón del Arte Nuevo, Café La Palma, La Boca del Lobo, Wurlitzer Ballroom y Ritmo y Compás.

Por su parte los sellos participantes serán: Munsterama, Cuervo Music, Rams Music, Producciones Esporádicas, Másquepalabras Records, Ernie Producciones, El Gringo Music, Machaculana Society, Mondegreen Records, Folc Records y Tricornio Producciones, además de seis trabajos autoproducidos.

La entrada a todos los conciertos será gratuita hasta completar aforo.

La programación es la que sigue:

SALA TEMPO CLUB
THE IMPERIAL SURFERS +
LOS FABULOSOS (Surf)
11 de mayo, 22 h.
SALA BARRACUDAS
AGAINST THE ODDS (Rock)
Presentando “Dive In, Head First”
11 de mayo, 21.30 h.
SALA EL DESPERTAR
QUARTETTO MÍNIMO (Jazz)
11 de mayo, 21.30 h.
SALA MOBY DICK
HIS MAJESTY THE KING
(Metal / Pop / Rock)
Presentando “Long Story Short”
11 de mayo, 21 h.
BOGUI JAZZ
MARTA SÁNCHEZ QUARTET (Jazz)
Presentando “La Espiral Amarilla”
11 de mayo, 21 h.
SALA BÚHO REAL
CRIS MORERA (Pop)
Presentando “Historias Comunes”
12 de mayo, 21.30 h.
SALA ZANZÍBAR
AMESMALUA (Flamenco / Folk / Fusión)
Presentando “La Misma Luna”
12 de mayo, 21.30 h.
SALA LA ESCALERA DE JACOB
LIBENS (Pop / Rock)
12 de mayo, 21.30 h.
SALA SILIKONA
CALL ME IDIOT (Pop electrónico)
CAPITÁN ENTRESIJOS (Punk rock)
12 de mayo, 21.30 h.
SALA MOE
ABEL CALZETTA (Blues / Funk / Jazz)
Presentando “Tríptico Sabático”
12 de mayo, 22 h.
SALA JIMMY JAZZ
MENTENGUERRA (Hip Hop / Rap)
Presentando “Competición”
13 de mayo, 21.30 h.
SALA SOULSTATION
VICTOR COYOTE (Folk Rock / Glam / Minimalista)
Presentando “Dos Años Luz y Cuarto”
13 de mayo, 21.30 h.
SALA COSTELLO CLUB
HOLYWATER (Alternativa / Grunge / Rock)
Presentando “The Path to Follow”
14 de mayo, 21.30 h.
SALA RINCÓN DEL ARTE NUEVO
BARRACUS (Pop rock) + BELCOS (Folk rock)
14 de mayo, 21.30 h.
SALA RITMO Y COMPÁS
CIGRONES + DINERO
(Indie / Postpunk / Rock)
15 de mayo, 21 h.
SALA LA BOCA DEL LOBO
TRACK DOGS (Folk / Pop)
Presentando “Track dogs”
15 de mayo, 20.30 h.
SALA WURLITZER BALLROOM
NICOTINE’S ORCHESTRA + LAS JENNYS DE ARROYO CULEBRO + THE GOVERMENT
www.nicotinesorchestra.com
15 de mayo, 22 h.
SALA CAFÉ LA PALMA
COSMONAUTA (Indie)
Presentando “Cosmonauta”
15 de mayo, 20.30 h.