domingo, 5 de mayo de 2013

La canción de la semana XIV

Llega una nueva entrega de La canción de la semana. En esta ocasión he cambiado el formato a reproductor de vídeo, ya que la canción con la que hoy os voy a sorprender no se encuentra disponible nada más que en Youtube.

Doce años han pasado desde que Gasca (Carlos Andreu) publicó su álbum Telescopio, celebrado por numerosos medios de la prensa especializada. En 2013 ha regresado con nuevo trabajo, Suerte, y el single "Verano del 95" viene como carta de presentación. Espero, amigos, que os haga tilín.



Letra

Atráeme hasta el fondo del mar
que en esta playa
la oscuridad esconde
algún secreto sin confesar

Yo busco algo de calor
porque a pesar de este sol abrasador
con el espíritu helado estoy...

Atráeme hasta tu pequeño mar
donde las horas se puedan pasar
en soledad
y en tu rincón te pueda encontrar

Buscando algo de calor
porque a pesar de este sol abrasador
con el espíritu helado estoy...

Buscando algo de calor
porque a pesar de este sol abrasador
con el espíritu helado estoy...

Buscando algo de calor
porque a pesar de este sol abrasador
con el espíritu helado estoy...

viernes, 3 de mayo de 2013

100 sitios para descargar música legal y gratis


Gran noticia traigo hoy para los melómanos empedernidos, aunque a decir verdad no es nada nueva. 

Hace año y pico el blog Largehearted Boy colgó un listado donde anunciaba 100 sitios web en los que poder descargar música de forma totalmente legal y gratuita. El listado corresponde obviamente a páginas y blogs anglófonos, como no podía ser de otra manera tratándose de un blog llamado así, por lo que la música que encontraréis en dichas páginas y que posteriormente podréis escuchar y descargar será música en un 95% compuesta e interpretada en inglés. También habría que aclarar que se trata de música para la inmensa minoría, ya que los grupos que podemos escuchar son bastante underground y forman parte de sellos discográficos independientes. Podéis echar un vistazo a dicho listado aquí, pero yo os voy a facilitar el trabajo, puesto que no todos los sitios web se actualizan frecuentemente y merecen la pena ser visitados.

A continuación adjunto los que para mí son los 10 mejores de esos 100 sitios. Allá va:


Foto: ibotme.com

miércoles, 1 de mayo de 2013

"La era punk", por Algora

Publico nueva entrada en el blog para compartir con vosotros el primer adelanto de Verbena, nombre que dará título al cuarto álbum del excepcional Víctor Algora, uno de cuantos talentos en la sombra que han emergido en la escena musical de nuestro país durante la última década.



"La música nos salvará"