viernes, 7 de febrero de 2014

Arcimboldo en Fundación Juan March


La Fundación Juan March presenta hasta el 2 de marzo la exposición de pequeño formato Giuseppe Arcimboldo. Dos pinturas de Flora, en la que por primera vez se mostrarán públicamente dos magníficos óleos sobre tabla pintados por el artista italiano, uno en 1589 y el otro alrededor de 1590.

"Flora" y "Flora Meretrix", las obras que constituyen esta muestra, pertenecen a colecciones particulares y no han formado parte de las últimas grandes exposiciones sobre el artista. Ambas fueron celebradas en su momento como obras maestras y son dos ejemplos de las "cabezas compuestas" de Arcimboldo, realizadas con el excepcional virtuosismo de un miniaturista.

En estas obras, el artista conforma ambas cabezas y bustos a base de flores, pequeños animales y otros elementos del mundo natural, elegidos con precisión y relacionados con el asunto a representar, pero únicamente reconocibles al contemplar de cerca las obras.

Fundación Juan March
c/ Castelló, 77
Madrid
Horario: L a S, de 11 a 20 h.; D y fest. de 10 a 14 h.

Fuente: http://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-floras-giuseppe-arcimboldo-fin-juntas-20140131141901.html

Imagen: noticias.lainformacion.com