domingo, 12 de agosto de 2012

Tres películas estivales para disfrutar en verano

Después de mucho tiempo sin escribir en el blog, no viene al caso exponer aquí las causas de tal hecho, quiero hacerlo hoy para compartir con vosotros una nueva entrada muy relacionada con la época del año que vivimos y recordar aquellas películas que están ambientadas en la estación estival. Son muchas, obviamente, pero me quedo con estas tres, que son las pelis que en este preciso instante me vienen a la cabeza:

La playa (Danny Boyle)

Sin ser una gran obra cinematográfica, es una película entretenidísima y con una banda sonora excepcional. Dirigida por Danny Boyle en 2000 y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Virginie Ledoyen y Tilda Swinton.


Mi chica (Howard Zieff)

La segunda película que os traigo aflorará recuerdos de vuestra más tierna infancia. Se trata de una encantadora comedia dramática sobre el valor de la amistad con un destacable reparto: Macaulay Culkin, Anna Chlumsky, Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis.





Piraña (Joe Dante)

Tras el éxito del Tiburón de Steven Spielberg en el verano de 1975, se empezaron a multiplicar las películas de terror en que los protagonistas eran animales asesinos. La Piraña de Joe Dante, dirigida en 1978, fue una de las mejor paradas en este sentido. El resultado final bastante entretenido, como el resto de la obra de Dante.



Que disfrutéis de las películas y de la estación. Un saludo de vuelta a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario