viernes, 3 de mayo de 2013

100 sitios para descargar música legal y gratis


Gran noticia traigo hoy para los melómanos empedernidos, aunque a decir verdad no es nada nueva. 

Hace año y pico el blog Largehearted Boy colgó un listado donde anunciaba 100 sitios web en los que poder descargar música de forma totalmente legal y gratuita. El listado corresponde obviamente a páginas y blogs anglófonos, como no podía ser de otra manera tratándose de un blog llamado así, por lo que la música que encontraréis en dichas páginas y que posteriormente podréis escuchar y descargar será música en un 95% compuesta e interpretada en inglés. También habría que aclarar que se trata de música para la inmensa minoría, ya que los grupos que podemos escuchar son bastante underground y forman parte de sellos discográficos independientes. Podéis echar un vistazo a dicho listado aquí, pero yo os voy a facilitar el trabajo, puesto que no todos los sitios web se actualizan frecuentemente y merecen la pena ser visitados.

A continuación adjunto los que para mí son los 10 mejores de esos 100 sitios. Allá va:


Foto: ibotme.com

2 comentarios:

  1. Gracias por la info, esta bien tener acceso a música gratis aunque sea de gente todavía no muy conocida pero esa es la buena estrategia, facilitando a la gente escuchar su música uno puede alcanzar la fama. Seguro que muchos que hoy nos ofrecen su música gratis y son desconocidos en el futuro serán estrellas

    ResponderEliminar
  2. De nada, Boris. Esto no quedará aquí. Continuaré investigando más en esto de las páginas legales para descargar música. Habrá nuevas entradas en el blog en este sentido. Que disfrutes de la música.
    Un saludo.

    ResponderEliminar