martes, 21 de enero de 2014

El Circo de las Mariposas

A lo largo del último decenio he conocido bastantes músicos de distinta índole en la escena pop española, pero ninguno de ellos me ha asombrado tanto como Marcos Andrés, un orfebre de la letra capaz de escribir textos certeros que rebosan vida y poesía a partes iguales, así como de componer brillantes melodías desbordantes de fuerza, elegancia y portadoras de una gran carga emocional.

Tras haber publicado dos discos más que notables hace unos años con Vinodelfin, siendo el alma mater de esta extraordinaria banda barcelonesa, vuelve a ser noticia por la reciente fundación de un personalísimo proyecto musical en que dejará a buen seguro muestras de su indudable talento y arte.

Frida, álbum con el que nos presenta este nuevo proyecto, es un disco de marcado estilo pop y de corte intimista, colmado de interesantes mensajes al oyente. Un buen trabajo, realizado a fuego lento, lleno de canciones trabajadas hasta el más mínimo detalle y absolutamente necesarias en estos tiempos que corren. Sobresalen "Identidad", "Por ti", "Canta", "Lázaro" y "Lo que la mente esconde".

Este es el primer episodio que escribirá el músico catalán, solo los primeros pasos de un largo camino que recorrerá con su circo de crisálidas y mariposas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario