jueves, 23 de enero de 2014

Las 10 mejores películas de 2013 según Filmaffinity

De acuerdo a la nota media de los votos que emiten los usuarios de Filmaffinity, las mejores películas del pasado año*, con toda la subjetividad que esto conlleva, son:

1. La vida de Adèle, Abdellatif Kechiche
2. Django desencadenado, Quentin Tarantino
3. La gran belleza, Paolo Sorrentino
4. La caza, Thomas Vinterberg
5. Amor, Michael Haneke
6. Prisioneros, Denis Villeneuve
7. 12 años de esclavitud, Steve McQueen
8. Rush, Ron Howard
9. De tal padre, tal hijo, Hirokazu Koreeda
10. Antes del anochecer, Richard Linklater


*NOTA: Todas las películas estrenadas en los cines de España en el año 2013.

Una de las películas más destacadas del año 2013
CARTEL: elseptimoarte.net















martes, 21 de enero de 2014

El Circo de las Mariposas

A lo largo del último decenio he conocido bastantes músicos de distinta índole en la escena pop española, pero ninguno de ellos me ha asombrado tanto como Marcos Andrés, un orfebre de la letra capaz de escribir textos certeros que rebosan vida y poesía a partes iguales, así como de componer brillantes melodías desbordantes de fuerza, elegancia y portadoras de una gran carga emocional.

Tras haber publicado dos discos más que notables hace unos años con Vinodelfin, siendo el alma mater de esta extraordinaria banda barcelonesa, vuelve a ser noticia por la reciente fundación de un personalísimo proyecto musical en que dejará a buen seguro muestras de su indudable talento y arte.

Frida, álbum con el que nos presenta este nuevo proyecto, es un disco de marcado estilo pop y de corte intimista, colmado de interesantes mensajes al oyente. Un buen trabajo, realizado a fuego lento, lleno de canciones trabajadas hasta el más mínimo detalle y absolutamente necesarias en estos tiempos que corren. Sobresalen "Identidad", "Por ti", "Canta", "Lázaro" y "Lo que la mente esconde".

Este es el primer episodio que escribirá el músico catalán, solo los primeros pasos de un largo camino que recorrerá con su circo de crisálidas y mariposas.  




domingo, 19 de enero de 2014

Año nuevo... vuelta al blog

Nos ha costado volver pero aquí seguimos. Arranca el cuarto año de existencia de este modesto blog, y lo hace con más fuerza que nunca.