martes, 18 de enero de 2011

"La daga de Rasputín"


Empezamos bien 2011 en materia cinematográfica. No hay duda. Si alguien en su sano juicio pensaba ir al cine este fin de semana a ver la secuela de la entretenida "El oro de Moscú", esto es, "La daga de Rasputín", que se vaya olvidando por completo a tenor de lo que nos dicen sabiamente los críticos sobre este nuevo film patrio a la dirección del televisivo Jesús Bonilla.

Muestro a continuación unos pequeños extractos de las primeras críticas que ha recibido esta película:

"Aún nos estamos recuperando de 2010 cuando el cine español nos da la primera bofetada en la cara. Una película horrorosa, que esconde un mensaje de esperanza para la industria cinematográfica nacional: este año sólo puede ir a mejor." José Arce (La Butaca)

"La daga de Rasputín parece conformarse con poco: ínfimo guión, escasas situaciones cómicas, apatía narrativa, nula apuesta por los guest stars divertidos (si al menos Leticia Sabater hubiera enseñado su bizquera psicotrónica...) y desperdicio de localizaciones rusas."  Fausto Fernández (Fotogramas)

"Una película sin guión aparente, con unos actores que han caído en gracia repitiendo sus tics humorísticos, un par de chicas guapas enseñando carne, y una dirección ramplona, con el único objetivo de no molestar, aunque acaba molestando por inacción absoluta."  Rubén Sancho (El librepensador)

Secuela de "El oro de Moscú", varias yardas por debajo de su ya averiado original. Una vez más, la fórmula de "El mundo está loco, loco, loco, loco" pasada por el túrmix de la comedia tronada, atropellada, presidida por el humor vulgar, la patochada o la supuesta gracia de oír el acento ruso en castellano o las frases enteras en ruso de los ridículos Juan Luis Galiardo y Andrés Pajares. Ni contemplada desde la vertiente casposa se la puede reivindicar. Jordi Batlle (La Vanguardia)

¡Cerezo, queremos tu pescuezo!

2 comentarios:

  1. Buenisimo Alber jajajaja hoy justo hablaban que el 2010 para el cine español ha sido penoso, cosa normal con este cine que hacen...
    Y por ejemplo Balada triste de trompeta ha tenido poquisima recaudación(cosa normal) y aun asi tiene 15 nominaciones a los goya!!

    ResponderEliminar
  2. El cine, en mi opinión, no sólo el español, está en caída libre. Si a la poca originalidad le sumamos la crisis de ideas que hay en estos momentos, tenemos como resultado productos de este tipo que no hay quien los pueda defender.
    Gracias por el comment.

    ResponderEliminar