viernes, 6 de enero de 2012

¿Cuál ha sido el mejor disco internacional de 2011?


Estas listas de "lo mejor de...", que se suelen realizar a finales o a comienzos de año y que repasan presumiblemente lo mejor en algo de los últimos 365 días, me parecen muy caprichosas y arbitrarias, tanto o más como las que yo publico a menudo en este blog que hoy día de Reyes vuelve a renacer de las cenizas tras muchos días de silencio. 
La consideración del mejor disco de 2011, pues, varía completamente en función de las listas oficiosas y oficiales que publican por estas fechas los distintos medios, blogs y webs especializados. A continuación adjunto una relación de medios donde se publica la tradicional encuesta o listado de cuál ha sido el mejor disco del año. Como veréis no hay un acuerdo generalizado al respecto.

Antena3: 21, Adele
Altmusic: The Magic Place, Julianna Barwick
20 minutos: 21, Adele
Billboard: 21, Adele
Complex: House of Balloons, The Weeknd
Dimelorapido: Hurry Up, We're Dreaming, M83
Efectotunel: David Comes To Life, Fucked Up
Elgiradiscos: El Camino, The Black Keys
Elindienoexiste: Kaputt, Destroyer
Factmag: House of Balloons, The Weeknd
Guardian: Let England Shake, PJ Harvey
Hipersonica: Father, Son, Holy Ghost, Girls
Indiespot: Strange Mercy, St. Vincent
Jenesaispop: Let England Shake, PJ Harvey
Lainformación: 21, Adele
Mehaceruido: Let England Shake, PJ Harvey
Metacritic: House of Balloons, The Weeknd
Mondosonoro: Let England Shake, PJ Harvey
Muzikalia: Bon Iver, Bon Iver
NME: Pala, Friendly Fires
Notodo: Tragedy, Julia Holter
Popmatters: Helplessness Blues, Fleet Foxes
Prettymuchamazing: As Bright As Your Night Light, Nerves Junior
Qmagazine: Ceremonials, Florence + The Machine
Radiofreeeurope: Kaputt, Destroyer
Rateyourmusic: Let England Shake, PJ Harvey
Revistametronomo: The English Riviera, Metronomy
Reysombra: Hurry Up, We're Dreaming, M83
Rockaxis: Wasting light, Foo Fighters
Rolling Stone: 21, Adele
Scannerfm: James Blake, James Blake
Simenor: Bon Iver, Bon Iver
Slantmagazine: Let England Shake, PJ Harvey
Slithersmusiczine: Bon Iver, Bon Iver
Stereogum: Let England Shake, PJ Harvey
Terra: Born this way, Lady Gaga
Thedailybeast: House of Balloons, The Weeknd
Tiramillas: Wasting light, Foo Fighters

Y yo me voy a quedar con el disco Ceremonials de Florence + The Machine, ¡vaya tesoro, amigos!

Os dejo un caramelito para que lo vayáis saboreando. Feliz 2012 a todos los que me leéis.

Foto: plasticosydecibelios.

3 comentarios:

  1. Un trabajo impresionante. Ya tengo preparado el spotify para escuchar tus recomendaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, amigo Chuchi. Seguiré recomendándote desde mi blog Tesoros todo tipo de música que se precie y, especialmente, toda aquella que llegue a impresionar a mis exigentes oídos. Espero volver a escribir más a menudo. Tenía el chiringuito cerrado por ajetreo y vacaciones.
    Feliz año nuevo. Y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno fue haberte visto de nuevo por HD, Alberto...
    Y qué difícil la elección, creo que me quedo con Wasting lights, de los Foo Fighters.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar