lunes, 6 de junio de 2011

"El maravilloso catarro de Lord Bashaville"


Francisco Nieva, uno de los autores más singulares de la dramaturgia española, es el responsable de El maravilloso catarro de Lord Bashaville. Escrita en 1968, en Berlín, el texto hace una aguda ironía del ambiente artístico de la Inglaterra victoriana. La compañía El Teatro Rampante es la encargada de poner en pie esta comedia fantasmagórica. 

En el húmedo y gris Londres victoriano, Lord Bashaville pasa sus días cultivando su extravangante catarro para despertar la admiración de la alta sociedad londinense. Su fiel criado Sylvester tiene un secreto: pretende asesinar a su señor y Fichland, el mejor amigo de Bashaville le anima a hacerlo, si pretende ser un hombre respetable. Pero la consumación del crimen se verá interrumpida por la visita de tres fascinantes mujeres: Silvia Whitelady, enigmatica dama que se oculta tras el humo de su kalumet; Cósima Wagner, amantísima viuda del gran Richard Wagner y Mirella Killer, tormentósamente enamorada de Bashaville. Al singular grupo se une Oscar Wilde, el pequeño primito de Mirella. Juntos descubrirán que se esconde.

Se puede ver hasta el domingo 12 de junio en el Teatro Lagrada (c/ Ercilla, 20). El precio de la entrada es más que razonable, 12 euros.


Foto: todosalteatro

2 comentarios:

  1. Hola, Alberto, llegué hasta aquí porque te vi como seguidor en el blog de una amiga. Me gustó tu entrada, voy a seguirte.
    Mis felicitaciones.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, Humberto. Yo haré lo propio con el tuyo. Ya he leído alguno de tus microrrelatos, nanorelatos, como bien los quieras llamar. Bienvenido.

    ResponderEliminar