domingo, 7 de abril de 2013

"Vehicles & Animals", 10º aniversario


Justo hoy 7 de abril se cumple el décimo aniversario de la publicación de Vehicles & Animals (Parlophone), álbum de debut de Athlete, una banda británica afincanda en Deptford (Londres) de la que nadie habla, pero que es sin lugar a dudas una de las mejores agrupaciones musicales nacidas a comienzos del nuevo siglo en el Reino Unido.

En 2003, Vehicles & Animals fue uno de los discos más valorados en webs y revistas musicales del momento, vendió algo más de 250000 copias y obtuvo una nominación a los Mercury Music Prize. En mi opinión, se trata hasta la fecha actual del mejor disco de estos chicos londinenses liderados por el carismático Joel Pott.

El álbum en cuestión fue grabado entre 2001 y principios de 2003 y contó con la producción de Victor Van Vugt (productor de Nick Cave & the Bad Seeds).

El LP cuenta con canciones memorables como "Shake Those Windows" (la mejor del repertorio de largo), "One Million" o "New Project", pero  los singles que salieron al mercado de este fantástico disco fueron sin embargo: "You Got the Style" (junio 2002), "Beautiful" (noviembre 2002), "El Salvador" (marzo 2003) y "Westside" (junio 2003). Todas las canciones fueron escritas y compuestas por Athlete.

El álbum en su edición británica contenía las siguientes canciones (pincha en el reproductor de spotify para escucharlas):



La edición estadounidense añadía como bonus tracks "A Few Differences" y "You Got the Style" (Promo video).

La banda de Deptford ha anunciado en su web un "Vehicles & Animals 10th Aniversary Tour" para el mes de mayo, en el que tocarán gran parte de canciones correspondientes a este disco más alguna que otra canción de sus otros tres álbumes. Buen homenaje el que hace la banda a un buen repertorio de canciones irrepetibles.

Para finalizar, dejo la guinda al pastel, un vídeo de "Shake Those Windows" donde se aprecia cómo se las gastan los Athlete en los directos.


Portada: amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario