miércoles, 26 de marzo de 2014

"El rinoceronte", un disco innecesario

Meses atrás la banda barcelonesa Elefantes anunciaba en el Círculo de Bellas Artes su vuelta a los escenarios después de casi una década de silencio, y sellaba ese anuncio con una gira de conciertos por todo territorio nacional más la posterior publicación de un nuevo trabajo para dejar contentos a todos sus fans.

Fueron pasando los meses y hace unas semanas ha visto finalmente la luz el álbum El rinoceronte. De él se han extraído ya dos sencillos, "Escuchar al viento" y "Equilibrios", que dejan de manifiesto lo que nos podemos encontrar en el resto del disco, un conjunto de canciones repleto de melodías planas y letras verdaderamente previsibles que nada recuerda a los discos de la banda ni a los trabajos de Shuarma en solitario.

Podéis escuchar íntegramente el nuevo disco de Elefantes en spotify, un disco innecesario para mi gusto, y lo afirmo después de escucharlo, y que aporta muy poco a la discografía del grupo. Me da la ligera impresión de que se ha publicado como excusa para volver a juntarse, hacer unos cuantos bolos y obtener suculentos ingresos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario