viernes, 4 de febrero de 2011

"Secuestrados"

Hoy voy a hablaros de una película que se estrena en pocas semanas en la cartelera española y que dará mucho que hablar para bien o para mal. Me refiero a Secuestrados, una película de factura española que viene avalada por crítica y público en el último Festival de Cine de Sitges y ya fue premiada en el Fantastic Fest de Austin, concretamente a la mejor película y a la mejor dirección. Temática y estilísticamente, dicen los críticos, esta segunda cinta del director Miguel Ángel Vivas es deudora de Funny games de Michael Haneke, aunque Vivas ofrezca un producto bien distinto y se regodee quizás en la muestra de una violencia más explícita.

A pesar de que tiene toda la pinta de ser una gran película, el argumento de Secuestrados es sumamente sencillo: Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a su nueva casa, en una acomodada  urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en el nuevo hogar, una banda de tres encapuchados irrumpe violentamente con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible y sin importarles el horror que siembren a su paso…

Como botón de muestra, sírvanos el tráiler del film:



Secuestrados es un película que está pensada para mantener al espectador en auténtica tensión durante los ochenta y cinco minutos de metraje, desde el primer minuto hasta el momento de los créditos finales. Una película dura, bien dirigida y magistralmente interpretada por Manuela Vellés, Fernando Cayo y Ana Wagener. Una película, dicen, que no defrauda en absoluto. Eso espero. Yo soy uno de los que iré pronto a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario