domingo, 20 de febrero de 2011

Wilfredo Prieto, "Amarrado a la pata de la mesa"

El Centro de Arte Dos de Mayo acoge hasta el 25 de abril la primera muestra española del artista cubano.

Amarrado a la pata de la mesa consiste en una serie de esculturas, instalaciones, performances, dibujos e intervenciones caracterizadas por su diversidad formal y su ambición a nivel material y técnico. El llamativo título de la muestra coincide con el de una de las obras presentadas: una acción en la que un helicóptero permanece suspendido durante una hora, colgando de él una cuerda atada a la pata de una mesa.


Las obras de Wilfredo Prieto son la expresión de ideas extremadamente sencillas a la vez que profundas y provocadoras. Además del fuerte contenido conceptual, su trabajo tiene casi siempre un impacto visual poderoso, a menudo logrado a través de contrastes o del absurdo. Un sutil sentido del humor que está presente en el resultado de su trabajo, como un componente subyacente en la poética de su obra.

El trabajo de Prieto responde a la libertad morfológica en la producción, sirviéndose de distintos medios como herramientas auxiliares para expresar conceptos complejos. De ese modo, en la exposición se podrán ver algunos trabajos realmente ambiciosos en términos técnicos y materiales, casi imposibles de llevar a cabo o estar realizados con materiales cotidianos simples.

La exposición crea su propia narrativa a través de varias decenas de piezas que, en contraste con su aparente cotidianeidad, están cuidadosamente producidas. Algunas son extremadamente efímeras, otras desafían muchos de los conceptos comúnmente aceptados dentro del arte contemporáneo. En definitiva, Amarrado a la pata de la mesa es una exposición que plantea múltiples preguntas al arte mismo y a su condición de creación humana singular.


Exposición Wilfredo Prieto. Amarrado a la pata de la mesa.
Lugar: Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, Avda. Constitución 23, 28931 Móstoles, Madrid. T (+34) 91 276 02 21
Horario: De martes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas.
Duración: Hasta el 25 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario