miércoles, 14 de marzo de 2012

La música hay que saber dónde encontrarla


Mis amigos, mis padres y otras muchas personas a las que profeso afecto y admiración me dicen que la música ya no es lo que era, que la música de la actualidad no merece la pena y que ha perdido la originalidad que tenía la que hemos escuchado en décadas anteriores. No les quiero llevar la contraria totalmente, porque no les falta parte de razón. Pero solo parte de razón. Siempre que me dicen esto, les voy con lo mismo: el secreto está en saber dónde encontrarla.

Desafortunadamente, hace años que la radiofórmula en España no está al tanto de los grupos con talento que salen cada año a nivel nacional e internacional. Hay que buscar, pues, otras vías alternativas a las radios que nos ofrezcan un mínimo de calidad en materia de melodías, ritmos y letras. Y hoy internet nos lo pone verdaderamente fácil, si tenemos un mínimo de interés, claro está. Por ejemplo, Youtube es una herramienta muy útil en este sentido. Si pinchamos en los vídeos relativos que ofrece habitualmente Youtube en la columna de la derecha, te puedes llevar muy a menudo más de una grata sorpresa. Así me ocurrió hace unos meses cuando descubrí a esta magnífica cantante británica.


Foto: fennatate.blogspot.com

1 comentario: