jueves, 1 de marzo de 2012

Muere Davy Jones, mítico líder de The Monkees


El mundo del pop viste hoy riguroso luto. Davy Jones, líder de los exitosos The Monkees, ha fallecido en su casa de Florida víctima de un ataque cardíaco. Con él se van algunas de las mejores composiciones de la historia del pop mundial. 

Davy Jones nos ha dejado a los 66 años. El cantante británico formó parte del grupo norteamericano The Monkees en los años 60. Aunque luego emprendió su propia carrera en solitario, el estigma de haber participado en uno de los grupos más populares de aquella época le marcó el resto de su vida.

The Monkees fue un grupo prefabricado, compuesto a partir de un casting para una cadena de televisión, pero que supo superar estas limitaciones y consiguió elaborar una personalidad propia. The Monkees fueron abanderados del pop chicle, canciones amables y melodías perfectas que acompañaban con una estética acorde con sus canciones.

Si bien The Monkees no lograron el objetivo que había fijado el productor Don Kirschner: ser la alternativa americana a The Beatles; fueron numerosos los éxitos que cosecharon en aquellos años, colocando en las listas de las radios musicales temas como “I'm a Believer”, “Hey Hey We're the Monkees”, “A Little Bit Me A Little Bit You”, “Pleasant Valley Sunday” o “Sweet Young Thing”.

Su carrera fuera del grupo no tuvo la repercusión prevista y su gran popularidad se fue diluyendo, pese a seguir siendo uno de los referentes de toda una generación. Davy Jones continúo apareciendo durante algunos años, de forma esporádica, en programas de la televisión norteamericana. Volvió a reunirse con sus antiguos compañeros en varias ocasiones para realizar, como siempre ocurre en estos casos, varias giras para refrescar su legado musical.


Fuente: http://www.laguiago.com/_espana/evento/59037/ha-muerto-davy-jones-el-mitico-lider-de-los-monkees/
Foto: bilboard

No hay comentarios:

Publicar un comentario