miércoles, 29 de febrero de 2012

"El anuncio de la modernidad, los míticos Estudios Moro"


Una de mis salas de exposiciones favoritas de Madrid rinde un merecido homenaje a la publicidad de animación creada por los hermanos Moro entre los años 1955 y 1970. La exposición El anuncio de la modernidad, los míticos Estudios Moro, que se puede ver desde hoy hasta el próximo día 6 de mayo en el Complejo el Águila (c/ Ramirez de Prado, 3), recoge una selección de 200 de los mejores spots publicitarios, especialmente de animación, pero también objetos, juguetes y tebeos de algunos de los productos más populares de la publicidad de los años 50 a finales de los años 70.

La aparición de la publicidad animada en España se debe al buen hacer de los hermanos Santiago y Jose Luis Moro. A fines de los años 40, los hermanos Moro fueron los creadores y máximos exponentes de la publicidad de animación para cines y televisión. 
Ganaron durante cinco años consecutivos tres Palmas de Oro en Cannes y dos copas en Venecia y más de un centenar de premios en innumerables festivales de publicidad. Durante los años 60, en sus estudios de cine y publicidad animada, trabajan trescientos personajes fijos y realizan una cantidad importante de anuncios mensuales.

Pero su inmensa popularidad se la deben en gran medida a personajes tan recordados como La Familia Telerin (que cantaban la famosa "Vamos a la cama que hay que descansar") y las mascotas del Un, dos, tres la Ruperta, la Botilde, el Chollo y el Antichollo. También suyas son las cabeceras animadas de las dos primeras películas en las que trabajó Marisol: Un rayo de sol y Ha llegado un ángel.

Una exposición hecha a medida para los más nostálgicos. Yo que tú no me la perdería.

Horarios y más información, pinchando aquí.

Foto: esmadrid

2 comentarios:

  1. Habia oido esta exposiciòn pero no sabia que era de los hermanos Moro, si voy por Madrid me pasarè porque esto hace historia.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Yo en cuanto pueda me acerco a verla. En esa sala siempre ponen unas exposiciones excelentes.

    ResponderEliminar