domingo, 12 de febrero de 2012

Fallece Whitney Houston


La actriz y cantante Whitney Houston ha fallecido hoy (12 de febrero), a los 48 años, por causas que se desconocen. Houston fue encontrada inconsciente en la bañera de su habitación del hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, en Los Ángeles. Los servicios de emergencia intentaron reanimarla sin éxito.

Whitney Houston nació el 9 de agosto de 1963, en Newark, Nueva Jersey, y, como tantos otros cantantes negros, se formó en el coro de la iglesia baptista de su localidad. Comenzó cantando profesionalmente junto a su madre y a los 16 años grabó coros para grabaciones de Jermaine Jackson o Chaka Khan, entre otros. En 1983, Clive Davis le ofreció un contrato de grabación en el sello Arista. Sus primeros éxitos fueron duetos junto a Teddy Pendergrass y Jermanine Jackson.

Su primer ábum se publicó en 1985, titulado "Whitney Houston", un trabajo de soul bailable con el que obtuvo la popularidad gracias a tres singles sucesivos que alcanzaron el número uno en las listas (el primero fue 'I wanna dance with somebody (who loves me)'). El elepé vendió trece millones de ejemplares. Éxito que revalido con su segundo trabajo, "Whitney", con el que llegó a otros países.

Su papel protagonista junto a Kevin Costner en la película "El guardaespaldas", la catapultó en 1992 al estrellato internacional, con dos nominaciones a los Oscar por mejor canción y unas ventas globales del álbum de diecisiete millones de copias. Pero a partir de 2000 su comportamiento cada vez sería más extraño, debido al consumo de drogas (se supone que se inició tras su matrimonio con el cantante Bobby Brown), incluso en 2001 apareció en un concierto de homenaje a Michael Jackson en Nueva York, donde presentó un lamentable aspecto físico y, lo peor, había perdido la gran voz que la caracterizaba.

Adicta al crack, pasó en dos ocasiones por rehabilitación, en 2004 y 2005. Sus conciertos eran cada vez más penosos y su estrella se fue apagando. En la actualidad pretendía regresar a los escenarios y se rumoreaba que podía formar parte de la nueva edición del espacio de telerealidad "The X Factor".


Fuente: efeeme
Foto: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario