sábado, 4 de febrero de 2012

"Picasso, el eterno femenino"


La muestra Picasso, el eterno femenino exhibirá en la Sala de Exposiciones de la Fundación Canal de Isabel II (c/ Mateo Inurria, 2), hasta el 22 de abril, una selección de 66 grabados originales del artista malagueño, realizados entre 1927 y 1964, todos ellos con la representación de la mujer como elemento iconográfico común, quizás uno de los temas más recurrentes en la obra de Picasso. 

Habitante de un mundo femenino que gravitaba primero alrededor de sus hermanas y su madre, y de sus distintas compañeras y esposas más tarde, el artista se ha enfrentado a la imagen de la mujer, objeto de esta exposición, desde el lugar de quien al mismo tiempo admira e interroga al sujeto femenino.

El título de esta muestra alude a la expresión creada por Goethe en la que, según el autor alemán, el "eterno femenino" reúne a la madre y a la amada en un principio universal que remite a la propia Eva, y que por tanto unifica a las diversas modalidades de la mujer en un modelo intemporal y platónico. Esta multiplicidad de modelos femeninos se plasma en las catorce secciones en las que se articula la exposición y que recogen 66 obras originales del artista malagueño encuadradas en las distintas técnicas de su obra gráfica.


Fundación Canal (c/ Mateo Inurria, 2)
Tipo de exposición: Grabados
Fecha(s): 02/02/2012 - 08/04/2012
Sesión: laborables y fest., de 11 a 20 h. Miérc. de 11 a 15 h.
Precio: entrada gratuita.

Foto: malaga.eu

3 comentarios:

  1. Podríamos ir una tarde por allí. Picasso siempre es interesante. En esta fundación ya vi una exposición de Escher (de hecho, no sé si tú estabas conmigo)y fue bastante buena, además de gratis, que siempre se agradece, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo recuerdo muy bien. Allí mismos estuvimos tú y yo acompañados de Miki y Antonio. Menuda pasada la muestra aquella de M.C. Escher. Para ver la exposición picassiana, cualquier tarde de marzo me viene bien. Gracias nuevamente por colaborar.

    ResponderEliminar
  3. Soy de nuevo Chuchi, pero desde otra cuenta, jeje. Pues para marzo dejamos sin falta la visita a esta exposición. Por cierto, aparte del blog de bares, tenemos otro montado sobre cine:

    http://elproyectordeconciencias.blogspot.com/

    Está en los comienzos y aún es algo modesto, pero espero que te guste, y si deseas colaborar, bienvenido serás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar