viernes, 24 de febrero de 2012

"Chronicle"


Mucho se ha hablado estos días de la película La invención de Hugo que, por cierto, se ha estrenado hace unas horas y seguramente acuda a verla un gran número de público las primeras semanas. Pero no quiero hablar ahora de este estreno. Espero que se anuncie también a bombo y platillo la película de la que me toca hoy escribir, que podréis verla en la gran pantalla el próximo viernes 2 de marzo. Se llama Chronicle y está dirigida por un debutante de nombre Josh Trank. Es un filme que nos cuenta la historia de tres adolescentes que, tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia en el bosque, empiezan a tener una serie de extraordinarios poderes. Los jóvenes trabajan de forma conjunta para perfeccionar sus nuevas habilidades, pero todo se complica cuando sus problemas personales y familiares provocan disputas ante ellos.

Las pocas precríticas que he podido leer hasta el momento anuncian que estamos ante un más que probable producto de culto. Entre otros muchos críticos, el señor José Arce (La Butaca), especialista en más de una ocasión en elevar la calificación de descomunales bodrios cinematográficos, le otorga la nota más alta que se le puede dar a una película y escribe sobre ella: "maravilloso drama de ciencia ficción que tiene en la lógica progresiva de su desarrollo la mejor de sus herramientas para atrapar al espectador. Esta fábula sobre la responsabilidad es un título de culto inmediato".

Bien, no me gusta emitir juicios previos sin haber visto una película de este tipo, así que habrá que ir a verla para sacar mis propias conclusiones. A continuación dejo el insulso tráiler de Chronicle que, en mi humilde opinión, no capta la atención del público, ni atrae a que este se anime a acudir al cine. Pobre campaña para promocionar una película de esta naturaleza.


Foto: cineol

No hay comentarios:

Publicar un comentario