martes, 28 de febrero de 2012

"Tesis" y otras películas completas en Youtube

Tras el cierre definitivo de Megaupload y otras páginas web de descarga directa de medios audiovisuales, hace ahora si no me equivoco unos meses, ha proliferado en Youtube la aparición de películas completas que poco a poco han ido subiendo los usuarios. El catálogo a pequeños pasos está aumentando considerablemente. Mientras solo sea comparto entre usuarios, no hay ley planetaria que nos prohíba alojar esos contenidos en este medio.

Por el momento, podemos encontrar películas de distinta calidad cinematográfica. Las hay malas, malísimas y pésimas, como estaba escrito, pero hay alguna que otra joya dentro del enorme catálogo de películas que ya se pueden disfrutar enteramente en Youtube. Así, en una primera investigación, he visto que hay colgados clásicos del cine mudo (MetrópolisNosferatu, Tiempos modernos), una gran variedad de cine de animación (DumboPinocho y prácticamente casi todas las pelis de la factoría Disney), películas de acción (Amor a quemarropa, El cuervo, Kill Bill), comedias (Aterriza como puedas, La vida de Brian), musicales (Grease), dramas de distinta índole (Ciudad de Dios, El expreso de medianoche, Forrest Gump, El imperio del SolSalvar al soldado Ryan, Testigo de cargo, Tierra y libertad, La vida es bella), de ciencia ficción (Encuentros en la tercera fase), de terror (Déjame entrarLa matanza de Texas, Poltergeist: fenómenos extraños, Terroríficamente muertos), cine latinoamericano (Amores perros, Kamchatka, María llena eres de gracia, La teta asustada, La vendedora de rosas, y un largo etcétera) y alguna de las mejores películas españolas de los últimos tiempos (Los amantes del Círculo Polar, Arrebato, El bola, El día de la bestia, Los lunes al sol, Secuestrados, Te doy mis ojos, Tesis, El verdugo entre otras). Creo que con esto os hacéis una idea de lo que podéis encontrar.

Mi descubrimiento de que existían en Youtube películas completas se produjo por pura casualidad al buscar información sobre Tesis, la ópera prima de Alejandro Amenábar. Bendito sea el invento de Youtube.

4 comentarios:

  1. Por mucho que lo intenten esto no lo podran parar. Irán apareciendo nuevas formas de compartir cultura. Yo creo que internet es el gran invento de la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano me dijo que también está subida en Youtube la genial película argentina "La noche de los lápices". En cuanto tenga un rato libre me la veré. Y se la dedicaré a todos los promotores de la censura en internet.

    Viva la cultura compartida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar y compartir, chicos.

    He echado un vistazo a "La noche de los lápices" y tiene una pinta excelente. Esta es la sinopsis que aporta FILMAFFINITY sobre la película: "En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único superviviente."

    Lo que pasa es que la que está colgada en Youtube tiene un problema de sincronización sonido-imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima ese detalle. Pero bueno, en ese caso habrá que buscar en bibliotecas.

      Un saludo.

      Eliminar