martes, 11 de septiembre de 2012

"Los años de la dolce vita"


Una exposición que no podéis dejar de ver si estáis en Madrid es Los años de la dolce vita. La muestra recrea el ambiente de la famosa película de Fellini y explora la era de oro cinematográfica que vivió Roma en los años 50 y 60, a través de una amplia selección de fotografías históricas, trajes, diseños, dibujos y vídeos.

Fue una época en la que todo Hollywood iba a rodar a la ciudad eterna: Kirk Douglas, Elizabeth Taylor, Richard Burton, Charlton Heston, Cary Grant, Clint Eastwood, Jane Fonda, Joan Collins, Audrey Hepburn, Gregory Peck, Anthony Hopkins, Jack Lemmon, Rita Hayworth, Rock Hudson, Robert Mitchum, Anthony Perkins, James Stewart, Alain Delon, Romy Schneider, Alfred Hitchcock, Brigitte Bardot, Sofia Loren y Gina Lollobrigida son solo algunas de las figuras que pasaron por allí.

En la exposición se pueden ver 160 imágenes procedentes de las colecciones de algunos de los fotógrafos más ilustres de la época: Arturo Zavatinni, Marcelo Geppetti y Tazio Secchiaroli. Asimismo se muestran archivos de los fondos de la Fundación Solares del Arte de Parma; dibujos y fotografías de grandes actrices que llevaron las joyas de Bulgari; una selección de ña reconocida sastrería Brioni con dibujos, fotografías, trajes de la época y un vídeo del primer desfile masculino de 1952; diseños de Valentino y Balenziaga procedentes del Museo del Traje de Madrid; y un documental realizado por el periodista, crítico y director de cine Marco Spagnoli.
 
 
Los años de la dolce vita
 
Sala Exposiciones Canal de Isabel II
Calle Santa Engracia, 125
Metro Ríos Rosas
Hasta el 6 de enero de 2013
Martes a sábados: 11 a 14 h.; 17 a 20:30 h.
Domingos y festivos: 11 a 14 h.
Entrada gratuita
 
 
 
Foto: degratis.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario