viernes, 12 de agosto de 2011

"Fish Tank", de Andrea Arnold


Fish Tank es la historia de Mia (Katie Jarvis), una quinceañera inestable, problemática, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre (Kierston Wareing) lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor (Michael Fassbender), quien promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas.

Fish Tank fue la película británica mejor valorada del año 2009. La crítica lanzó bastante pronto alabanzas y juicios muy positivos sobre la cinta, y algunos críticos nombraron a su directora, Andrea Arnold, como la sucesora de Ken Loach, maestro británico del cine social. Palabras mayores. 

No sé si la película merece tantos honores, pero lo que sí es cierto es que está por encima de otras pelis con la idéntica temática (y me viene a la cabeza Thirteen). Es verdad que de esta película se podía esperar uno algo más, pero si tenemos en cuenta la extraordinaria interpretación de la debutante Katie Jarvis y de Michael Fassbender, amen de los últimos 30 minutos del largometraje que dan un giro inesperado (aunque para algunos pueden ser algo previsibles), la película digamos que es de notable y, por tanto, de visionado obligatorio.

La película se puede ver aquí, pero mirad antes el tráiler.


Foto: peliculas.labutaca

1 comentario:

  1. No he visto esta película británica, pero me la apunto como una de las próximas que visionaré. La que sí vi fue la de "Thirteen", y sin ser un mal film, sí que me decepcionó, porque la crítica supuestamente especializada la encumbró y a mí me parece una película de lo más normalita, de hecho en webs como Filmaffinity, los internautas la valoran con un 6,10 de media, que no es para tirar cohetes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar