viernes, 21 de junio de 2013

"Giacometti. Terrenos de juego", en Fundación Mapfre


Durante las últimas semanas la exposición que hoy nos ocupa se ha publicitado hasta la saciedad. No ha habido medio de comunicación que no se hiciera eco de la muestra de Alberto Giacometti en la madrileña Fundación Mapfre. Tal ha sido la insistencia de los medios que a más de uno nos habrán convencido para acudir a verla. 

Giacometti. Terrenos de juego es una exposición coproducida por la Fundación Mapfre y la Hamburguer Kunsthalle de Hamburgo que reúne cerca de 190 piezas (esculturas, grabados, dibujos y fotografías) del pintor y escultor suizo, uno de los artistas más destacados de las vanguardias del siglo XX.

Las distintas salas nos introducen en el cosmos estético y espiritual de Giacometti desde sus años de juventud, cuando queda fascinado por la magia de África y Oceanía y adopta un lenguaje próximo al cubismo, hasta su frustrado proyecto escultórico de grupo con figuras de tres metros de altura para la explanada del Chase Manhattan Bank de Nueva York. En medio, una insaciable búsqueda de espacios, volúmenes y relaciones entre el artista y sus figuras.

Giacometti. Terrenos de juego

Fundación Mapfre
Sede Paseo Recoletos, 23 (Madrid)
Hasta el 4 de agosto
Lunes: 14 a 20 h.
Martes a sábado: 10 a 20 h.
Domingos y festivos: 11 a 19 h.
Entrada gratuita

Foto: lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario