sábado, 22 de junio de 2013

Vergara, el proyecto post-Circodelia


No se puede hablar de Vergara sin haber hecho antes una mínima referencia a Circodelia, un grupo de rock absolutamente esencial en el circuito en vivo de la noche madrileña, que algunos de vosotros por cierto ya conocéis gracias a mí. Hace poco más de tres años, el 16 de abril de 2010, la banda ofreció su último concierto en un lugar que sentía como su casa, el Honky Tonk, una mítica sala en la que darían grandes muestras de su talla, regalando noche sí noche también espectáculos de hora y media a seguidores y a auténticos desconocedores de la banda que terminaban encantados de haber acudido a la cita.

Desde entonces a ahora ha transcurrido mucho tiempo sin que un servidor tuviera noticias de este glorioso conjunto musical. Pero es que internet es el mayor de los chivatos y a poco que te pongas terminas descifrando cualquier enigma. Al parecer los chicos de Circodelia pusieron fin a su periplo como banda después de una década repleta de luchas intestinas con discográficas, productores, negativas de salas y de haber publicado tres discos valientes que deberían ser imprescindibles para todo melómano que se precie, Circodelia (2002), Lo trágico es magnético (2003) y el inolvidable Máquinas románticas (2006).

En julio de 2011, dos de los principales componentes de Circodelia, Pablo Parser y Víctor Pérez, junto a otros músicos de malogradas bandas como La Loca María, Los Guapos y Ochovisiones, aúnan fuerzas para formar un nuevo proyecto musical llamado Vergara. Un año más tarde, en octubre de 2012, publican el primer EP de la banda, un corta duración de tres canciones que fueron compuestas por Pablo y Víctor tiempo atrás. Aquí se puede escuchar dicho EP. Esperemos tener noticias de ellos muy pronto.

Imagen: vergaramusic.bandcamp.com

2 comentarios:

  1. Para mí, Circodelia ha sido el mejor grupo de pop-rock desenfadado en España en la última década. Aún me sorprende lo poco conocido que es fuera de Madrid, aunque quizá eso le dé más encanto. Y nunca olvidaré el día en el que el autor de este blog me dijo que le acompañara por primera vez a verles bordarlo en directo en el Honky Tonk. Que tengan mucha suerte en su nuevo proyecto de Vergara. Larga vida a la buena música que además consigue alegrarte los días y larga vida a este blog.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderas joyas habéis dejado! una lastima que el proyecto no siga adelante... espero prontas noticias!

    ResponderEliminar