jueves, 20 de junio de 2013

Libros recomendados por mis amigos


El pasado mes de mayo solicité a algunos de mis conocidos, amigos, compañeros y familiares más cercanos que me recomendaran el título de al menos dos libros con los que ellos habían disfrutado, independientemente del género de las obras en cuestión que hubieran leído. La idea se me ocurrió por dos motivos principales. Primero, para leer algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado a leer en la actualidad. Segundo, y por qué demonios no decirlo, para llenar de libros y más libros mi nuevo reproductor de e-books kindle, regalazo que me hicieron mi hermana y mi cuñado en su maravillosa boda. Más que nada este fue el motivo que me llevó a realizar dicha pregunta.

Después de unas jornadas de recopilación de títulos de obras de toda suerte y género (best sellers, novela, poesía, cuento, teatro, cómic, no ficción), este es el resultado final de tal sondeo (por orden alfabético de autor):

El arte de volar, Antonio Altarriba
El último Catón, Matilde Asensi
Mr. Vertigo, Paul Auster
La elegancia del erizo, Muriel Barbery
La parranda (A esmorga), Eduardo Blanco Amor
Cañas y barro, Vicente Blasco Ibáñez
13,99 euros, Fréderic Beigbeder
2666, Roberto Bolaño
El niño con el pijama de rayas, John Boyne
El secreto, Rhonda Byrne
Flores tardías, Anton Chejov
El camino, Miguel Delibes
Pyongyang, Guy Delisle
El tiempo entre costuras, María Dueñas
La muerte de la pitia, Friedrich Dürrenmatt
Si tú me dices ven lo dejo todo, Albert Espinosa
La hermandad de la uva, John Fante
Belver Yin, Jesús Ferrero
La piqueta, Antonio Ferres
Los pilares de la tierra, Ken Follett
Yerma, Federico García Lorca
El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez
La soledad de los números primos, Paolo Giordano
Someday, someday, maybe, Lauren Graham
Más fuertes que el odio, Tim Guenard
Tocarnos la cara, Belén Gopegui
Raíces, Alex Haley
Victoria, Knut Hamsun
Bajo las ruedas, Herman Hesse
Un mundo feliz, Aldous Huxley
Mil soles espléndidos, Khaled Hosseini
Nada, Carmen Laforet
El gatopardo, Giuseppe Tomasi di Lampedusa
El amante de Lady Chatterley, D. H. Lawrence
Cárceles imaginarias, Luis Leante
Apocalipsis Z, Manel Loureiro
Últimas tardes con Teresa, Juan Marsé
Tiempo de silencio, Luis Martín-Santos
Las cenizas de Ángela, Frank McCourt
La naturaleza humana, Jesús Mosterín
El invierno en Lisboa, Antonio Muñoz Molina
2013, Lucía Muñoz Molina
Tokio Blues, Haruki Murakami
La fórmula preferida del profesor, Yoko Ogawa
El vals lento de las tortugas, Katherine Pancol
Buenos presagios, Terry Prattchet
La carta esférica, Arturo Pérez Reverte
Cuentos fríos, Virgilio Piñera
Mil años de poesía española, Francisco Rico
Arrugas, Paco Roca
El túnel, Ernesto Sábato
Ensayo sobre la ceguera, José Saramago
Héroes de nuestro tiempo, Santiago Segurola
El maestro del Prado, Javier Sierra
Edipo Rey, Sofocles
Maus, Art Spiegelman
El fantasma, Danielle Steel
El latín ha muerto ¡Viva el latín!, Wilfried Stroh
Barrio lejano, Jiro Taniguchi
Diario de una ninfomana, Valerie Tasso
La conjura de los necios, John Kennedy Toole
Nada en el domingo, Francisco Umbral
La fiesta del chivo, Mario Vargas Llosa
El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
El nuevo periodismo, Tom Wolf

Agradezco a todos aquellos que han colaborado conmigo en esta nueva entrada del blog aportando todos estos títulos. Ya tenemos lecturas pendientes para este verano, amigos. Gracias.

Foto: ondacero.es

1 comentario:

  1. Leyendo los títulos, si uno adquiriese todos, pedazo nivel que tendría su biblioteca. Muy interesante tu idea. Esto sí que son tesoros. Para la próxima podríamos organizar una jornada de trueque cultural.
    Larga vida a la literatura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar