lunes, 18 de julio de 2011

"Haití, 34 segundos después"

A través de las fotografías de Emilio Morenatti, galardonado recientemente con el I premio Fotopress '09 'La Caixa' , y de Marta Ramoneda, y de una serie de audiovisuales, la exposición Haití, 34 segundos después muestra al espectador como se actúa en una emergencia humanitaria y pone de relieve la capacidad de superación de los haitianos. El propósito de la muestra es hacernos reflexionar sobre la importancia de la solidaridad internacional, al mismo tiempo que sirve como agradecimiento a los miles de ciudadanos que han colaborado con sus aportaciones en la campaña de 'Fundación La Caixa' para Haití.


La exposición, ubicada en CaixaForum Madrid, estará abierta al público hasta el 2 de octubre en el horario habitual del centro.


Para más información, se puede consultar esta página.


Foto: Obraarte.

2 comentarios:

  1. Una pena lo de Haití, quizá, el país más castigado por el capitalismo y por el imperialismo. Por cierto, dice una leyenda que esta nación insular, muy aficionada al vudú y a la brujería (en especial, la denominada magia negra), hizo en su día un pacto con el diablo, y que al no cumplirlo, le persigue la maldición de Satanás.

    Por cierto, a ver si vamos a ver una tarde esta exposición, que tiene muy buena pinta, aunque seguramente nos deje el corazón helado.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Pues de ahí vendrá el mal fario, del señor Satanás. Siempre son interesantes tus ensañanzas, amigo Chuchi.

    Mira, pues podíamos ir un viernes antes de salir de cañas. La verdad es que tengo bastantes ganas de verla.

    ResponderEliminar