miércoles, 21 de septiembre de 2011

"El árbol de la vida"


El pasado fin de semana se estrenó con éxito en España la última película de Terrence Malick. Esta vez ha titulado a su criatura El árbol de la vida y en ella el espectador, según los más entendidos, va a vivir una experiencia cinematográfica única. En palabras de Jordi Revert (LaButaca), la película es un poema visual de inagotable belleza [...] capaz de equiparar en intimismo el nacimiento del Universo y el microcosmos de una familia. 

Tras unos días en cartel, y ya ha recaudado cerca del millón de euros, ya son muchos los espectadores que difieren de las sobrevaloradas alabanzas que ha recibido esta película por parte de los resabiados críticos. El hecho es que a casi nadie que ha podido ir a verla le ha gustado esta nueva creación de Malick. Yo no la he visto aún, pero no me creo que sea para tanto como dicen los críticos. Además, no me suelo fiar lo más mínimo de los directores que necesitan madurar mucho tiempo sus películas, en el caso de Terrence tanto como seis años desde la interesante El nuevo mundo.

El film, ambientado en los años 50, narra la evolución de Jack, un niño que vive con su madre (Jessica Chastain), que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en la vida adulta. Por otro lado, la película trata también la historia del Universo desde sus orígenes.

Vamos, que tiene una pinta un poco rara la película.

Veamos si el tráiler nos saca de dudas.



Foto: octavopasajero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario