sábado, 17 de septiembre de 2011

Sobre blogs. Hoy: Somos Ochenteros


Uno de los blogs que más visito últimamente se llama Somos ochenteros. Es un lugar de la blogosfera, al que tengo verdadero aprecio y cariño, que va dirigido a los auténticos nostálgicos que quieren echar una mirada al pasado y, especialmente, a aquellos que han nacido en la década de los ochenta. Como reza su subtítulo ("tu web de los 80"), es una bitácora dedicada a recordar en su esencia la sociedad, los hábitos y la cultura popular de los años 80, indudablemente una década plagada de talento en todas las facetas humanas.

Cada día los chicos de Somos ochenteros (Kassiopea y Jordi) trabajan con verdadero entusiasmo para ofrecer a sus varios centenares de lectores diarios una variedad de temas novedosos que hacen de este blog una página de obligada lectura. Los aspectos que más se tratan en Somos ochenteros suelen ser los culturales (anuncios tv, cine, moda, música, programas tv, series tv, series infantiles, tecnología) y hay otros más secundarios en los que se suelen contar anécdotas de la época (recomiendo dos secciones: Nos dejaron y Qué fue de...).

Poco más he de decir sobre este más que interesante blog. Me falta únicamente dar la enhorabuena a los creadores por la original idea que se les ocurrió en su momento, e instar a mis pocos pero fieles lectores a perder unos minutos de su vida en echarle un vistazo a este entretenido blog. A propósito, es éste.

Viene estupendo una bitácora como esta para darnos cuenta, sólo a veces, de que tiempos pasados fueron mucho mejores. 


Foto: somosochenteros.blogspot.com

1 comentario:

  1. Muchas gracias. La verdad es que estamos sorprendidos con la aceptación que está teniendo el blog ya que muchas personas se sienten identificadas con las cosas que comentamos. La verdad es que estamos muy contentos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar