miércoles, 24 de octubre de 2012

"HONNI soit QUI mal y pense"

 
La Casa Encendida acoge, coincidiendo con su décimo aniversario, la exposición HONNI soit QUI mal y pense, una selección de esculturas, dibujos y grabados sobre tela y sobre papel que la artista Louise Bourgeois (París, 1911 - Nueva York, 2010) realizó en sus últimos diez años. El conjunto exhibido permite contemplar los principales temas que esta artista, una de las creadoras más interesantes de las últimas décadas, abordó en su producción. De las más de 60 obras que componen la muestra, sólo dos de ellas -'Rejeccion' y 'Seven in bed'- se han podido ver antes en España, en la exposición que le dedico el CAC de Málaga en 2004.
Autora infatigable, Louise Bourgeois no dejó de trabajar hasta su muerte, con casi cien años de edad. En 1982, el MoMA le dedicó una retrospectiva que supuso la primera exposición individual de una mujer en el museo neoyorquino. En toda su obra aparece un claro elemento autobiográfico y a su vez representa un ejemplo del célebre eslogan del feminismo "lo personal es político", aunque no se la puede calificar de feminista en sentido estricto.
En paralelo a la exposición, todos los miércoles de octubre a enero, se proyectarán alternativamente dos documentales sobre Louise Bourgeois en la sala audiovisual. Y todos los sábados y domingos de noviembre y diciembre, el ciclo de cine contemporáneo 'Al hilo de Louise' presentará interesantes propuestas dirigidas en los dos últimos años por mujeres.
 
HONNI soit QUI mal y pense
La Casa Encendida
c/ Ronda de Valencia, 2 (metro Embajadores)
Hasta el 13 de enero
Entrada libre
 
Foto: lacasaencendida.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario