domingo, 21 de octubre de 2012

La canción de la semana IX

En 1993 El último de la fila publica el que será su mejor disco hasta la fecha, Astronomía razonable, uno de esos tesoros que rara es la vez que aparecen. Es momento hoy de recordar una de tantas enormes canciones que encierra dicho álbum. Disfrutad, amigos, de "Lápiz y tinta".



Letra

Tela, cinta,
otra vez a empezar.
Lápiz, tinta,
y al paisaje a robar.
Y al placer de reencontrar
el limbo de un tiempo que se nos va.

Libro, nube,
ese es mi descanso.
Árbol, fuente,
cada vez que despierto.
Ser durmiente.

En la espuma de un antojo camuflarse.
Para completa inocencia,
en las calderas del sueño divagar.
Que los días se van,
río son.
Ahora quiero sentir,
caminar.
Ahora quiero pintar,
percibir
el color de esa flor
que se marchitará.

Pinto, verdes
parajes de belleza desolada,
vivo lo efímero y su valor.
Bebo, apuro
desperdicios de mi vida,
me recojo en la templanza
de la tregua que me da
la anestesia del recuerdo.

Que los días se van,
río son;
ahora quiero sentir,
caminar;
ahora quiero pintar,
percibir
el verano fugaz
que ya se nos va.

Lápiz, tinta,
y al placer de reencontrar.

1 comentario:

  1. Vaya temazo.
    Manolo García yo lo veo como el Miguel Hernández de la música española moderna.

    ResponderEliminar