sábado, 16 de abril de 2011

"Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)"


Una aldea se ve asolada por la horrible muerte de una doncella a manos de un licántropo, hombre que se transforma en lobo al salir la luna. La hermana de la desdichada joven es Valerie, que planea fugarse de su hogar con su enamorado Peter, un leñador que no es del gusto de su familia, ya que pretenden casarla con un hombre de gran fortuna: el adinerado Henry. El pueblo decide contratar a un famoso cazador que intentará atrapar a la bestia antes de que ésta consiga diezmar a la población.

Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?) es una adaptación singular para la gran pantalla del clásico cuento de Perrault (más tarde versionado por los Hermanos Grimm) de la directora Catherine Hardwicke, reconocida mundialmente por la realización de la primera película de la saga Crepúsculo. Es una historia de amor imposible, trágico, entre una bella doncella y su enamorado, que conlleva una terrible maldición: su transformación en lobo al caer la noche, la irrupción de la bestia salvaje con ansias desmedidas por matar. Hardwicke aplica una estética gótica y oscura al thriller, en una propuesta personal bastante arriesgada.

Amanda Seyfried, a la que hemos visto en producciones comerciales como Mamma Mia! La película o Chloe, encarna a la heroína de la capucha roja. Junto a ella, podemos encontrar a actores de gran renombre como el polifacético Gary Oldman (El libro de Eli, El caballero Oscuro), interprete británico que encarna a Solomon, cazador avezado que desea atrapar al temible hombre lobo. Participan también en el elenco, Billy Burke (Eclipse, Luna Nueva) y a quien hemos podido ver no hace mucho en Furia Ciega 3D, que interpreta al joven Césare en Caperucita Roja: ¿A quién tienes miedo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario