martes, 5 de abril de 2011

"Praemortis I. Dioses de carne", de Miguel Ángel Moreno


Me congratulo de que ya haya salido a la venta la novela Praemortis I. Dioses de carne, de mi compañero de facultad Miguel Ángel Moreno. Con ella inicia la trilogía del Dr. Veldecker, que esperemos se venda muy bien, goce de un gran éxito de lectores e, incluso, pueda verse adaptada próximamente al cine. Apuesto a que sí. De momento, no es la primera novela que Miguel Ángel publica. Antes de la recién editada por Nelson, ya había publicado una novela corta ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Peones ciegos (2007), con más repercusión fuera de nuestras fronteras, y la bastante recomendable La vidriera carmesí (2009), donde muestra hasta qué punto puede llegar el ser humano cuando experimenta un hecho que amenaza la seguridad de su vida.

En su tercera novela, y de ciencia ficción, Praemortis I. Dioses de carne, los hombres han decidido olvidar cualquier promesa de vida futura que ofrecen las religiones y se centran en disfrutar su vida presente. 

El Dr. Veldecker, en busca de una cura para su hijo, descubre una fórmula que hace que los pacientes crucen la frontera de la vida mortal y descubran lo que les aguarda tras la muerte. El médico decide destruir la fórmula que él bautizó como Praemortis. Mientras tanto, su hijo Robert mantiene en secreto la fórmula y funda una corporación cuyo fin principal es obtener el control de la humanidad. Al parecer sólo un ser sobrenatural, no humano, misterioso, que se hace llamar el "Golem", es el único capaz de cambiar el devenir.

La novela tiene como objetivo adentrarse en las cuestiones existencialistas que todo el ser humano posee. Éstas son atemporales y ajenas a las religiones o a los cambios producidos en la sociedad. Praemortis habla de esta preocupación, de la búsqueda de respuestas a un mundo que se precipita a su fin.

En Praemortis, dice el propio Moreno, se pueden ver múltiples influencias: la Biblia, Tolkien, Asimov, la obra de H. P. Lovecraft, la saga Canción de hielo y fuego de J. R. Martin, o el juego de rol Mutant Chronicles.

Dejo a continuación el magistral booktrailer de Praemortis. Así, os hacéis una idea por donde va la nueva novela de Miguel Ángel.


Desde mi blog Tesoros le doy la enhorabuena al autor por esta trilogía que tiene verdaderamente muy buena pinta. Y prometo leerla. Mucha suerte con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario