martes, 26 de abril de 2011

Los mejores videoclips de todos los tiempos (4)

Hoy tengo el placer de presentaros una joya de videoclip realizado por el director artístico Ian Emes en 1983. Se trata del vídeo de la canción "The Chauffeur", extraída del primer y álbum homónimo de Duran Duran, una banda de new wave originaria de la ciudad de Birmingham.


Duran Duran - The Chauffer (uncensored) por kikojorda


Este vídeo es el único del primer álbum en el que no aparece la banda. Fue filmado cerca de Notting Hill durante el otoño de 1982, mientras que la banda estaba de gira. El vídeo, grabado en un elegantísimo blanco y negro, se inspiró en la imaginería fetichista de fotógrafo Helmut Newton. Por su parte, la producción fue concebida enteramente por el reconocido director de animación británico Ian Emes.

El videoclip muestra una fantasía de dos misteriosas e inquietantemente bellas mujeres, que se ven en el ritual de vestirse con ropa interior elaborada, antes de viajar por separado a través de las oscuras calles y túneles londinenses, para reunirse posteriormente en una plaza de aparcamiento donde mantener un encuentro lésbico. La pieza concluye con un baile hipnótico de ambas mujeres y un topless de la actriz Perri Lister, interpretando a la mujer del chófer, en claro homenaje al semidesnudo de Charlotte Rampling en la "Danza de los Siete Velos" de la famosa película de Liliana Cavani Portero de noche. Un videoclip, por tanto, que se asemeja y de qué manera al cine.

1 comentario: