miércoles, 2 de marzo de 2011

"Alaska y otras historias de la movida"


Llevo muchísimo tiempo buscando un libro escrito por Rafael Cervera, Alaska y otras historias de la movida, como si de un tesoro se tratase. Está agotado en editorial desde hace algunos años y no parece que vaya a reeditarse a corto plazo, a pesar de ser un auténtico fenómeno best-seller en la fecha en que se publicó. Allá por 2003 funcionó muy bien su edición de bolsillo, tanto que se vendió por completo en poco más de un año. Lamento ahora no haberlo comprado en su debido momento, lo lamento. Lo he buscado a través de Iberlibro innumerables veces y sólo hay en el mundo dos ejemplares a la venta. Es curioso que ambos se custodian en una librería de viejo de Estados Unidos y obviamente se venden a precio de oro.

Este libro ofrece, a través de la mirada de Alaska y Nacho Canut, un panorama general de cómo fue la famosa movida madrileña.

El libro se hace eco de este período tan rico, interesante y, sobre todo, divertido de la más reciente historia española. Grupos como Kaka de Luxe, Pegamoides y, después, Dinarama; centros de reunión como la casa de los pintores Costus; películas como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar; el programa "La edad de Oro", de Paloma Chamorro o el estudio del fotógrafo Pablo Pérez Mínguez. Fueron escenarios imprescindibles para un acontecimiento social y artístico que, entre 1977 y 1984, agitó los cimientos culturales de un país. Todas estas manifestaciones transcurren alrededor de Alaska, icono de la cultura popular y elemento aglutinador de los principales personajes de aquella época, que habla sin pudor pero sin nostalgia de esos años de música, sexo, drogas, frivolidad, provocación, arte e irreverencia. 

Ahora acepto que alguien me lo preste para poder leerlo. ¿Voluntarios?

3 comentarios:

  1. Ese libro es una maravilla, y por eso ahora lo tienes en digital: por sólo 3,99. En amazon, apple, etc.
    que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Lo tienes en digital gratis en google.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, amigos anónimos

    ResponderEliminar