viernes, 4 de marzo de 2011

El martes se publica "Collapse into now", lo nuevo de R.E.M

Este próximo martes se publica en Europa Collapse into now, el décimo quinto álbum de estudio en la carrera de los estadounidenses R.E.M. 

En este nuevo trabajo, Michael Stipe, Mike Mills y Peter Buck han vuelto a contar con la producción de Jacknife Lee, con quien el grupo ya trabajó en su anterior álbum, Accelerate (2008).

La banda de Athens anunció que esta nueva entrega tenía un sonido mucho más pop, acústico e innovador que su anterior trabajo. Collapse into now se ha grabado íntegramente en el Music Shed de Nueva Orleans y en los famosos Hansa Studios de Berlín, de donde salieron varios discos tan memorables como Heroes de David Bowie, Achtung Baby de U2 y Lust for life de Iggy Pop. El disco se ha mezclado en el Blackbird Studio de Nashville. En este decimoquinto disco R.E.M. ha contado con la colaboración de unos invitados muy especiales, como Patti Smith, el guitarrista Lenny Kaye, Peaches, Eddie Vedder (líder de Pearl Jam), y con el cantante de Hidden Cameras, Joel Gibb.

Desde hace unas semanas se pueden escuchar ya algunas de las canciones del disco en algunos servicios de reproducción de música vía streaming como Spotify o NPR y en Youtube se han colgado, también hace cierto tiempo, los vídeos de los primeros singles promocionales de la banda, "Uberlin" en el caso de Europa, y "Mine Smell Like Honey" como sencillo para el resto del planeta, pero prefiero aguardar a escucharlo cuando el disco salga físicamente a la venta en todas las tiendas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario