viernes, 11 de marzo de 2011

El Museo de la Ciudad de Móstoles acoge la muestra “La otra cara” del fotógrafo Juan José Arellano.


La Concejalía de Educación y Cultura presenta, del 4 de marzo al 3 de abril, en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad de Móstoles, la muestra del fotógrafo Juan José Arellano (Granada 1978), “La otra cara”.

“La otra cara” es un proyecto realizado en Madrid en el año 2008 y que ha sido expuesta con anterioridad a Móstoles en Ciudad Real, Salamanca, Motril, Granada y Zamora.

Ericka López Giraldo, Licenciada en Sociología y Antropología, comenta sobre “La otra cara”: El contexto visual armónico de la obra nos transporta a un universo ligeramente trastocado de la realidad pero sin perder su esencia de misticismo. El concepto de reflejo nos priva de la capacidad de prejuzgar la imagen, haciéndonos participes de la escena y nos conecta con el sentimiento primario del autor. De esta manera quizá alcancemos a vislumbrar a través del reflejo el espíritu de la duplicidad a nivel social, e incluso universal; la doble moral, la teoría de Piaget, las dos caras de la moneda, el lado luminoso u oscuro de la fuerza, la tragedia y la comedia. El vehículo que nos transporta en el viaje son gigantes de hormigón, emblemáticas edificaciones y hasta accesorios de automóviles.

Sin lugar a dudas la obra busca estimular el punto de vista del público, empuja al espectador a reflexionar, a escudriñar en su yo interior, a eludir los efectos básicos de la fotografía, a ir más allá de la imagen en dos dimensiones. Nos invita a sumergirnos en una vorágine de sensaciones casi holográficas, casi físicas.

Juan José Arellano nace en Granada en 1978. Durante el curso académico 2006/2007 realiza un Master de la Imagen Fotográfica en la escuela superior de Artes y espectáculos TAI de Madrid, y diversos cursos relacionados con el mundo de la fotografía. También posee los títulos de Técnico Superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos y de Monitor de educación Ambiental que le han servido –según sus palabras- para comprender y analizar mejor el mundo de la naturaleza a la hora de fotografiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario