miércoles, 30 de marzo de 2011

De "Piraña" a "Piraña 3D"



De la Piraña correctamente dirigida por el diestro director Joe Dante en 1978 al remake perpetrado por Alexandre Aja, es decir, Piraña 3D, que se estrenó el pasado fin de semana en los cines, con un elevado número de copias, creo que hay mucho trecho. A pesar de que no la he visto todavía, me atrevería a decir que la primera es mejor que esta última. No me creo algunas de las críticas tan positivas que ha recibido el remake, cuyos críticos la han visto con mejores ojos que la original de Dante. Habrá que verla, pero si hay que hacerlo será por cinetube o bajándola de internet directamente.

He leído de todo sobre Piraña 3D estos últimos días. Haciendo justicia, que es de lo que se trata, se podría hacer un  breve resumen de ella diciendo que es una película vulgar, absurda, cuasipornográfica y gore. No es más que 90 minutos de parodia, sangre y tetas, muchas tetas, pero de silicona. Lo peor de la película son los golpes de miedo, ingrediente fundamental de una peli de terror, que dan risa por lo mal hechos que están. Lo mejor: el festival de sangre y que sólo dura hora y media.

El reparto es lo de menos en esta película. Encontramos entre otros a Elisabeth Shue (que ha quedado para participar en este tipo de peliculillas del montón), Ving RhamesJerry O'ConnellChristopher Lloyd o Eli Roth.

Y he aquí el argumento de Piraña 3D. Todos los años, el tranquilo municipio de Lake Victoria ve alterada su calma por la fiesta de la primavera, a la que acuden miles de jóvenes de todas partes para disfrutar del sol, el agua… y el alcohol. Pero este año, habrá otro motivo de preocupación aparte de las habituales resacas y las quejas de los vecinos: el terror está a punto de apoderarse del lago. Después de que un temblor subterráneo libere a cientos de pirañas prehistóricas, un dispar grupo de desconocidos deberá unirse para evitar acabar convertidos en la merienda de los nuevos y sanguinarios habitantes del lago.

Dejo el tráiler. ¡¡Qué pirañas más mal hechas!!



Como homenaje a la película de Joe Dante, os dirijo a un monográfico sobre la iniciadora Piraña ("Piranha", 1978) que está verdaderamente bien. Pinchad aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario