martes, 22 de marzo de 2011

"Vidas pequeñas"



El pasado viernes se estrenó en los cines Vidas pequeñas, con bajísimo éxito de público durante todo el fin de semana, cosa por otra parte bastante normal si hablamos de una película española que no ha recibido ninguna campaña de publicidad, no ha recibido ayuda de ningún tipo, y se ha distribuido sólo en 14 cines de todo el territorio nacional. 

Aunque la película no es ni mucho menos un peliculón, la historia (o historias) merece bastante la pena. Al menos, si tu intención es la de ir al cine a ver algo diferente a las películas españolas sobre la Guerra Civil a las que nos tienen acostumbrados últimamente.

La crisis y la pésima gestión en sus negocios han llevado a la celébre diseñadora Bárbara Helguera a la quiebra. Devorada por la frustración, perseguida por los acreedores, su fuga hacia adelante la impulsa a aislarse del mundo. El azar la hace toparse con Andrés, un anacoreta que actúa de 'estatua viviente' en un hipermercado de extrarradio, quien la invita a instalarse junto a él en su cabaña en el cámping 'Vista Hermosa', a las afueras de Madrid.

La crítica incide en el gran papel del elenco actoral como uno de los grandes atractivos de esta película. Cuenta con rostros más que conocidos como Alicia Borrachero, Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Boira, Ana Fernández, Roberto Enríquez, Laura Domínguez, Pep Oliva o Txema Blasco.

Y no voy a escribir más esta vez sobre la película, porque a veces más vale una imagen que mil palabras. He aquí el tráiler de Vidas pequeñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario