jueves, 17 de marzo de 2011

"La mitad de Óscar"



Recién cumplida la treintena, Óscar vive solo y trabaja como guarda de seguridad de una salina semiabandonada. Durante sus turnos suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Cada día, cuando termina la jornada, Óscar toma el autobús y vuelve a casa. Lo primero que hace al llegar es mirar el buzón y revisar su contestador, pero nunca hay cartas ni mensajes. O, al menos, no los que él espera. Un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que padece Alzheimer. Su estado ha empeorado y ha sido ingresado en el hospital. Cuando la directora le cuenta que ha avisado a su hermana, Óscar se queda petrificado; hace dos años que no sabe nada de ella. Dos días después María aparece acompañada de su novio, Jean. La relación entre los dos hermanos parece tensa, algo ocurrió en el pasado que los ha marcado de forma definitiva.

Este es el argumento de La mitad de Óscar, otra nueva propuesta del cine español que se cuela entre los estrenos de este viernes en la cartelera y que probablemente pase desapercibida por el gran público. El director Manuel Martín Cuenca (Malas temporadas o La flaqueza del bolchevique) apuesta por una película pequeña, sobria e intimista, cargada de silencios y elipsis, cautivadora, que obliga al espectador a sentir la soledad de los personajes y su necesidad de amar y ser amados.

Encabezan el reparto un casi debutante Rodrigo Sáenz de Heredia y la actriz madrileña Verónica Echegui (Yo soy la Juani, El patio de mi cárcel). Entre los secundarios encontramos a Antonio de la Torre (Gordos y Balada triste de trompeta).

Adjunto más abajo el trailer de La mitad de Óscar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario