viernes, 25 de marzo de 2011

Los mejores videoclips de todos los tiempos



Hay canciones y canciones, en eso estaréis todos de acuerdo conmigo. Y también hay vídeos que te llaman más la atención que otros. Esta con la que abro la sección "Los mejores videoclips de todos los tiempos" está en los primeros puestos de mis canciones favoritas de la música contemporánea. El videoclip que grabó la banda norteamericana New Radicals en 1998 para  su canción 'one hit wonder' no le va a la zaga y mantiene buenas dosis de originalidad y el mismo buen rollo que transmite la propia canción. Además de ser un auténtico temazo, es uno de los mejores vídeos, en mi opinión, de la década de los 90. 

El vídeo promocional de "You Get What You Give" fue filmado en 1998 en el Staten Island Mall, un famoso centro comercial de Nueva York, y fue dirigido por Evan Bernard. El líder de New Radicals, Gregg Alexander, dijo que se eligió este lugar para la grabación del vídeo porque se podía entender perfectamente el centro comercial como metáfora de la sociedad, un ambiente falso diseñado únicamente para alentar al consumo y al gasto. 

El videoclip muestra a un grupo de adolescentes liderado por el mismo Alexander, que van corriendo por todo el centro comercial, sembrando el caos, lanzando redes a los guardias de seguridad y encerrando a hombres de negocios en jaulas de animales. Vamos, el mundo girando al revés por un día. 

Espero que os guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario